“Estos son los mejores días del turismo de invierno en la historia de Misiones”, dijo Closs

El gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs, en la inauguración de la remozada plaza central de Gobernador Roca explicó que “estos son los mejores días del turismo en la historia de Misiones”. Comentó que a modo de balance, desde el viernes Posadas está colmada y Puerto Iguazú ayer ha superado el pico histórico de demanda turística, superando al año 2012.

Maurice Closs, gobernador de Misiones. MisionesOnline

El Gobernador Closs destacó que entre el martes y el miércoles la provincia ha tenido los picos más altos de turistas en toda su historia. “Posadas estaba pleno, anoche me lo decían y salí a verlo, las calles estaban colmadas de  gente, a la noche había colas de gente para comer con siete grados de temperatura, algo histórico. En Iguazú se superó la demanda histórica del 2012, cuando estábamos con el envión de la selección de las Cataratas como Maravilla Natural”.

El primer mandatario recordó que algunos de los que son candidatos en estas elecciones, miraban mal las políticas de fomento al turismo, sobre ellos él dijo que seguro “los mozos no miran mal esta política, porque, que ayer hubieran colas para comer en los restaurantes, eso es generación de empleo. Generación de empleo para los mozos de Posadas que atiende a un turista y saben para quien más, para los productores de Roca, que le venden su producción a los restaurantes y hoteles de Posadas”.

Remarcó que tanto los turistas, como los familiares de los misioneros que regresan a la tierra roja, dicen “Misiones está toda linda”. Valorando las obras en todos los pueblos, las plazas y pueblos bien cuidados y se lleva buenos recuerdos de ellos.

Haciendo un balance de su gestión frente al ejecutivo provincial el Gobernador recordó que en el 2003 cuando salieron en campaña con Sandra Giménez, muchos no los veían como buenos candidatos, “porque nos presentábamos a los misioneros como jóvenes con un programa de gobierno. Incluso había alguno que decía que era in-votable”.

“Tuvimos el respaldo de amigos, de la gestión previa de Carlos Rovira y por eso teníamos planes y una línea de trabajo” recordó. El conocimiento de los problemas y las necesidades de la gente les permitió armar el programa BAPIM que destinaba cuatro obras prioritarias para cada municipio, elegidas por los intendentes.

Remarcó que siempre fue una prioridad la educación, llevando una escuela secundaria a cada pueblo, a cada colonia. Recordó que políticos en algunos medios decían que el gobierno no tenia prioridades porque hacían plazas, “nos criticaron mucho por la plaza 9 de Julio de Posadas, por la plaza Sarmiento de Eldorado y cuando las inaugurábamos iba todo el pueblo”.

Reafirmó que este proyecto misionerista trabajo en toda la provincia y no solo se abocaron a resolver las cuestiones básicas para la gente, como las soluciones habitacionales, o la construcción de escuelas o resolver la creciente demanda de energía eléctrica, sino que además hicieron hincapié en la puesta en valor de las plazas, aunque a muchos no les gusto, “pero yo se que las plazas son un lugar de encuentro” dijo el mandatario que remarcó que el misionero es “de estar en familia viendo corretear a los chicos en los juegos, o cuando es adolescente va a la plaza entre amigos a tratar de conocer a la primer novia”.

“Las plazas son la puerta de ingreso de un pueblo, es la cara de un pueblo” dijo Closs, por ello es que dieron tanto valor a remodelar las plazas en todos los pueblos. “La plaza del pueblo es la plaza de todos” remarcó el mandatario y valoró que el sacerdote local en su reflexión pidió que todos cuiden las cosas que construyen los gobernantes, que son los representantes del pueblo.

Cerrando su discurso frente al pueblo de Gobernador Roca, el gobernador dijo “a este pueblo le vengo a pedir que nos acompañen una vez más. Yo he sido distinguido como candidato a diputado nacional. Yo vengo con la frente muy alta porque soy el mismo que vino a inaugurar viviendas y el acueducto. Soy el mismo y conozco las necesidades del pueblo misionero”

“Yo les pido el acompañamiento, porque si bien no vamos a cambiar la política de Roca o de Misiones, pero vamos a hacer las gestiones para que Hugo Passalacqua y Oscar Herrera puedan gobernar cada día mejor para los misioneros. Nosotros en el 2003 nos pusimos la meta de crecer cada día más y en paz. Yo hoy le pido a todos que piensen en la Roca de 2003, que vea que obvio que crecimos, pero sobre todo lo hicimos siempre en un marco de paz” concluyo.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas