Esta noche llega el monólogo venezolano “Como Dios Manda”

En el marco del festival internacional Gurises al Teatro llega esta comedia venezolana “Como Dios Manda” desde las 21,30 horas, en el ciclo de teatro para adultos. Esta es una pieza breve en la que, a través del humor, Elio Palencia dibuja la realidad de la comunidad homosexual en Venezuela y muchos países de América Latina. Es un texto que muestra cómo el homosexual debe vivir tras fachadas socialmente aceptadas, para no enfrentarse a los duros prejuicios del arraigado machismo latinoamericano.

Su protagonista, Sonia, es lesbiana y decide casarse con su mejor amigo de toda la vida que también es gay. De esta manera ambos podrían callar los rumores que se corrían en todo el pueblo y, en secreto, podrían desarrollar su sexualidad.

Sin embargo, el día de la boda, Alex no aparece y Sonia sale decepcionada de la iglesia hacia la plaza del pueblo a llamarlo desde su celular, pero sólo consigue dejarle un mensaje en la contestadora. El párroco que los casaría tampoco llegaba, así que había otra excusa para retrasar la ceremonia.

Mientras espera en la plaza vestida de novia, Sonia tiene varias conversaciones telefónicas con su madre, su novia Martha, su padre y finalmente con Alex, quien resultó haberse escapado con el Párroco a una “aventura”.

Durante estas divertidas conversaciones, Sonia revela todas las peripecias por las que debe pasar para ser feliz en un mundo que estigmatiza al homosexual. Justo antes de que Sonia se regrese a la iglesia convencida de salir del closet, su padre le confiesa por teléfono que ha comprado una casa para Alex y ella. Un regalo difícil de rechazar. Al aparecer Alex, en compañía del párroco del pueblo, todo vuelve a la normalidad y la “enamorada” pareja se casa en la capilla “Como Dios Manda”.

11783902_10207537338694346_2026502352_o

Reconocimientos Obtenidos

IX Fiesta Internacional del Teatro de Crespo 2014 – Obra: Como Dios Manda

  • Mejor Vestuario
  • Mejor Labor de Humor

Descripción general

El monólogo se desarrolla en la plaza frente a la capilla de San Miguel de Guarire, en donde esperan que se realice la boda de Sonia y Alex.

Sonia conversa con sus padres, con Alex y con su novia Martha a través del teléfono celular, pero la señal es pésima y debe montarse en una esquina del banquito de la plaza para obtener recepción.

Con un incómodo y enorme vestido, entaconada, plantada y sin señal, queda además atrapada bajo una llovizna que intensifica su vergüenza y atrapa al público en una rutina humorística.

Ficha Artística y Técnica

Elenco: Sonia (Milagros Durán); Narrador (Orlando Alfonzo)

Coreografía: Isaac Delgado

Asistencia de Dirección y Técnico de Sonido: Rafael Perdomo

Diseño de Iluminación: Orlando Alfonzo

Música Original: Aliter. Banda de Rock Alternativo

Diseño de Vestuario: Carlos Enrique Vargas

Confección: Altagracia Martínez

Diseño Gráfico, Escenografía y Técnico de Iluminación: Wilfredo Parra

Producción General: Kebebasan Producciones

Dirección General: Orlando Alfonzo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas