Día del Cerebro: admiten que en la provincia el desafío es que haya más neurólogos

En ese contexto el neurólogo, Hugo Solís González, explicó algunos tips para tener en cuenta a la hora de ayudar al cerebro. Entre ellos dijo que «todo lo que hace bien al corazón, le hace bien al cerebro, como la actividad física, abandonar ciertos hábitos, tener amigos, buena alimentación, entre otras cosas». Asimismo reconoció la falta de neurólogos en la provincia “es un desafío a futuro tener más”.

En esa línea agregó que “las personas que tiene depresión no ocupan bien al cerebro, por eso hoy vemos altos índices de depresión y es una situación que llama a enfermedades”, explicó.

Por otra parte destacó que hoy gracias al avance de la tecnología se pueden detectar y diagnosticar las enfermedades neurológicas. Dijo que “al igual que la población europea, hay hoy poblaciones más envejecida y más enfermedades neurológicas, como el Parkinson o Alzheimer”.

Sobre los tratamiento de las enfermedades neurológica indicó que si bien “hay tratamientos neurológicos caros, y en algunos casos, no tanto”.

Asimismo reconoció que en la provincia hay pocos neurólogos, “hay lugares donde no hay”, dijo y agregó que “no hay más de 10 neurólogos, y es un desafío a futuro tener más. Tenemos necesidad de más profesionales”, dijo.

LA-Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas