Crucero visita el sábado a las 15 al «Lobo» y buscará repetir su historia: cortar una racha negra y renacer

Crucero del Norte se prepara para visitar el sábado a las 15 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido por la fecha 18va del torneo de Primera División.

El «Lobo» viene en ascenso y será un rival dificil para el Colectivero, que busca cortar su racha negra de ocho derrotas consecutivas jugando como visitante. O sea, todos los partidos que jugó en Primera División. El equipo misionero perdió consecuivamente fuera de Misiones con: Vélez, Newell`s, Sarmiento, Quilmes, Belgrano (último partido de Schurrer), Unión (Rambert), Arsenal y Godoy Cruz.

El partido será televisado -aún no se confirmó la pantalla- y abrirá la jornada del sábado en una fecha que comenzará un día antes con Aldosivi-Temperley. Pero el partido más importante, además del de Crucero, para los misioneros, será el encuentro que a las 20.30 disputarán en Parque Patricios el local, Huracán y Estudiantes de La Plata. Huracán tiene 14 puntos, apenas uno más que el equipo de Rambert, y es el principal rival directo por la permanencia. Además, es el próximo rival que vendrá a Santa Inés el fin de semana del 2 de agosto.

Germán Delfino

El encuentro tendrá a uno de los árbitros «top», Germán Delfino. Será el primer partido que dirija a Crucero en Primera, aunque Delfino ya había dirigido un 0 a 0 entre el Colectivero y Sportivo Belgrano, que finalizó en un empate sin goles.

Semana corta

Tras el encuentro del lunes a la noche ante el «Pincha», el plantel se movió de forma muy liviana ayer y hoy retomó el trabajo más intenso en el predio de Santa Inés. Será una semana muy corta, ya que Rambert podrá trabajar con normalidad solamente hoy y mañana. El viernes, tras la práctica, el equipo tomará un vuelo a Buenos Aires y quedará concentrado 24 horas antes del partido en capital de la provincia de Buenos Aires.

La racha negra anterior, 10 caídas consecutivas

Crucero tuvo una seguidilla de partidos perdiendo consecutivamente como visitante que duró 10 cotejos. La racha negra se dio entre el final de la temporada 2013-2014, ya con Gabriel Schurrer en el banco, y el comienzo del torneo de Transición 2014. Al final de ese certamen, el Colectivero terminaría ascendiendo a Primera y obteniendo el segundo lugar de 22 equipos en la tabla general.

Los partidos en los cuales Crucero perdió en forma consecutiva (el último resultado sin derrota fue el triunfo ante Almirante Brown por 1 a 0 por la fecha 28va con gol de «Pinti» Alvarez).

Douglas Haig, 1 a 0 (Fecha 29na, temporada 2013-2014 de la B Nacional)

Gimnasia de Jujuy, 3 a 1

Ferro Carril Oeste, 2 a 0

Defensa y Justicia 3 a 1

Patronato 2 a 0

Boca Unidos, 1 a 0

Atlético Tucumán 1 a 0

Torneo de Transición 2014

Atlético Tucumán 1 a 0

Unión de Santa Fe 3 a 0

Independiente Rivadavia de Mendoza,  2 a 1

 

Todos a punto

Esta mañana, Crucero volvió a moverse en el predio de Santa Inés, ya comenzando a pensar en el partido del sábado. El plantel se dividió en dos: Por un lado, los que jugaron el fin de semana, y por el otro los que no compitieron hicieron fútbol ante la Cuarta División.

La jornada de la práctica matutina comenzó con trabajos de técnicas de carreras y algunos ejercicios de coordinación con balón. Más tarde, hubo tareas de circulación en conjunto con movimientos tácticos.

Pasada la hora de movimientos, el grupo se dividió en dos. Allí, por un lado los que compitieron el lunes ante Estudiantes, realizaron trabajos de recuperación físicas y regenerativos junto a los Preparadores Físicos, Diego Ferella y Daniel Jara.

Mientras que por otra parte, los que no tuvieron minutos en fin de semana, tuvieron una práctica de fútbol de 40 minutos ante la Cuarta División. Allí, la parte del Plantel Profesional ganó 2 a 1, con goles de Pablo Stupiski y Geronimo Silva, para los juveniles anotó Lucas Caballero.

El plantel volverá a prepararse mañana desde las 9 horas, en el predio de Santa Inés a puertas cerradas y sin acceso a la prensa.

Rambert atenderá a los medios una vez concluido el entrenamiento de este viernes, en Santa Inés.

Lesionados

Diego Torres, se movió de manera diferenciada, buscando volver a las cancha lo antes posible. El delantero realizó ejercicios físicos a un costado del terreno de juego.

Ernesto Álvarez y Gabriel Tomasini también se movieron de forma diferenciada. Solamente que estos lo hicieron junto al Kinesiólogo de la Institución, Darío Coletti. Ambos continúan esperando la pronta recuperación, para volver a pisar el césped junto a sus compañeros.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas