Array

Cataratas-Tirica: En Iguazú se define esta noche el campeón de básquet de la provincia

La ciudad de una de las maravillas del mundo será epicentro esta noche de todas las miradas de los seguidores del básquetbol misionero, ya que a partir de las 21.30, el local, Cataratas (1), y Tirica (1), se verán las caras en el tercer cotejo definitorio de la final del Apertura de Mayores. Hoy Misiones tendrá nuevo campeón.

Y el Apertura de Mayores finalmente pondrá punto final esta noche. Cataratas y Tirica, los dos mejores de la fase regular, definirán quien se apodera del primer semestre de la Liga Provincial. El escenario será la cancha del «cata», aquel rectángulo donde arrancó una llave que hasta el momento brilló por lo ilógico.Claro, en el primer juego Tirica dejó con la boca abierta a más de uno en Puerto Iguazú, tras imponer su juego con mucha solvencia ante un equipo local que vio como se desvanecíó la ilusión de arrancar con el pie derecho ante su público. La victoria fue por 68-65 para el «felino».

Pero increíblemente todo cambió en el segundo punto. Estando en «jaque», los dirigidos por Horacio Santa Cruz salieron decididos ante la adversidad en Eldorado para llevarse por delante a un rival que se mostró apagado y sin respuestas, aún teniendo la chance de festejar ante toda su gente. Con este panorama, el «naranja» no dejó dudas, sacó pecho y fue determinante en cada ataque para festejar por un buen margen (81-58) y así igualar la serie.

No caben dudas que esta noche el partido será sumamente parejo y lo ganará el que menos cometa errores en los momentos claves. Tal vez el anfitrión cuenta con la ventaja de tener a su plantel completo a disposición, ya que los eldoradenses no contarían -probaría hasta último momento por un posible desgarro en el aductor- con el base Juan Pablo Rojas, quien es clave en el funcionamiento de los orientados por Gabriel Revidatti.

POSIBLES FORMACIONES:

CATARATAS: Lautaro Padilla, Andrew Luchetti, Victor Jourdan, Pablo Rizzo y Carlos Cavalcante. DT: Horacio Santa Cruz.

TIRICA: Juan Pablo Rojas o Federico Torales, Cristian Diesel, Víctor Rojas, Facundo Aguirre y Pablo Woloczyn. DT: Gabriel Revidatti.

CANCHA: Cataratas Básquet.
HORARIO: 21:30 Hs.

ÚLTIMOS CAMPEONES:

APERTURA 2008: Aemo
CLAUSURA 2008: Mitre
APERTURA 2009: Cataratas
APERTURA 2010: Siglo XXI
CLAUSURA 2010: El Coatí
APERTURA 2011: Tirica
CLAUSURA 2011: Tokio
APERTURA 2012: El Coatí
CLAUSURA 2012: Cataratas
APERTURA 2013: Tokio
CLAUSURA 2013: Cataratas
APERTURA 2014: OTC
CLAUSURA 2014: Tokio

Fuente: Misiones Básket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas