Aurora: Entregaron asistencia financiera e insumos a productores por casi 3 millones de pesos

Por un monto de casi 3 millones de pesos recibieron esta mañana asistencia financiera los productores de ananá, mamón y bovinos por el Pro-Alimentos; en el marco del plan Leña también hubo entrega de plantines de pino, en un acto que se realizó en Colonia Aurora,  encabezado por el gobernador Maurice Closs y el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, además de integrantes del gabinete provincial.

agroaurora2

La entrega se llevó a cabo en la ceremonia en la cual también fue inaugurado el Juzgado de Paz y una sede del Registro de las Personas. La asistencia es destinada a productores que presentaron proyectos, destinados a la mejora productiva, a través del programa Pro- Alimentos.

El ministro del Agro manifestó que “venimos a entregar créditos del Pro-Alimentos que se distinguen en ramas muy puntuales, bovinos-leche por un lado y frutícola, porque esta zona de Colonia Aurora ha hecho  de esto un ámbito de desarrollo”.

Garay destacó la lechería “por la cantidad de cooperativas que pudieron desarrollar en el rubro y volcar la producción en distintos rincones de la provincia y este modelo exitoso pretendemos replicar en distinto lugares de Misiones”.

Asimismo, el ministro también resaltó el Programa Yogurito, “a través del cual  tres veces por semana los niños consumen el yogur con probiótico, logro de un trabajo en conjunto con mucho esfuerzo de varios ministerios y el compromiso de la comunidad y del intendente de Colonia Aurora”.

En la oportunidad, Garay inició la entrega de los insumos por la “emergencia” debido a la inundación de emprendimientos del año pasado en las costas del río Uruguay.

“El año pasado tuvimos una condición climática muy desfavorable en la costa del río Uruguay, se inundaron una gran cantidad de emprendimientos productivos de todos los sectores, por ello primero se hizo un relevamiento en conjunto, por lo cual tenemos que agradecer al INTA a la Secretaría de Agricultura Familiar, al equipo operativo del Ministerio del Agro, de los intendentes, gestión que sirvió para volcar y lograr hoy los insumos”.

Los insumos consistieron en mil rollos de alambre, 50 equipos de colmenas, 1600 pollos, 400 rollos de alambre tejido, otros 600 rollos para cerco perimetral de emprendimientos que tuvieron afectación, entre otros; se anunció además que en un mes y medio comenzará la distribución de semillas de maíz y sorgo para iniciar la nueva zafra.

MAB 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas