Tributo a Ucrania con Danzas, canciones y violines

Con la actuación de uno de los más prestigiosos cuerpos de danzas de Canadá, el reciente ganador de “Ucrania tiene talentos” y una renombrada cantante Ucraniana, la comunidad de descendientes de ucranios ofrecerá una velada que denomina “tributo a Ucrania”. Será el este miércoles 23 de Julio en Posadas.
El grupo de danzas “Vohon” -fuego- de Edmonton, Canadá, el premiado violinista ucraniano Oleksandr Bozhyk y la cantante Mariana Maryana Ilkiv, reconocida por la excelente interpretaciones de viejas melodías del folklore ucranio como también de las mas escuchadas canciones de estos días.
Este espectáculo se presentará en la ciudad de Posadas el miércoles 22 de julio y forma parte de una gira por Brasil, Paraguay y la Argentina.
En Posadas, la Asociación Ucrania “27 de agosto” es la entidad responsable de la organización, confirmando que el espectáculo se llevará a cabo en la sede social de Perito Moreno 5275 de nuestra ciudad
Según lo expresado por los organizadores, la concreción de este espectáculo supone un gran esfuerzo, pero la calidad de los artistas supone que habrá una excelente respuesta por parte del público, más allá de la pertenencia a la colectividad.
El Ballet es uno de los más prestigiosos de la diáspora Ucraniana con un repertorio de danzas muy interesante, mientras que el violinista brinda un espectáculo increíble, tocando en algún momento hasta con cuatro violines. La cantante, es muy reconocida y su dulce voz llenado los mejores festivales de Ucrania.
Ballet de Danzas Ucranianas Vohon
Con sus 27 años, Vohon (Fuego) es reconocido por el talento de sus bailarines, su increíble capacidad de trascender el folklore tradicional hacia nuevos paisajes culturales, y su poder para encender el escenario desde el momento en que se abre el telón hasta el final, con el tradicional Hopak!
El conjunto de Edmonton, Alberta, Canadá, está bajo la dirección artística de Trish Kushniruk y Ken Kachmar; juntos tienen más de 70 años de experiencia de la danza.
Sus estilos únicos se combinan para proporcionar a los bailarines con desafiantes e innovadoras coreografías.
El grupo de más de 35 bailarines presenta una hábil combinación de la danza popular de Ucrania, el ballet y la danza contemporánea. El resultado es una pantalla cautivante de
Danza ucraniana experimental que está abriendo un camino extraordinario para el conjunto en todo el mundo.
Desde su creación, Vohon ha tenido el privilegio de actuar en festivales Premier de Ucrania y otras actuaciones en todo el oeste de Canadá, Estados Unidos, Australia, Alemania, Escocia, Hong Kong, Tailandia, Malasia, China y Japón.

ucrania1

El conjunto se prepara para regresar a Brasil/Argentina y Paraguay en 2015, siendo “Vohon” verdaderamente un gran embajador de la comunidad ucraniana de Canada
Ganador de “Ucrania tiene talento”
OLEKSANDR BOZHYK es un virtuoso violinista ucraniano, compositor y un fenómeno de la música moderna de su país que recientemente fue el ganador del premio mayor del programa de Televisión “Ucrania tiene talento, versión Ucraniana de “Talento argentino”.
Utiliza una combinación de rendimiento sin igual y un show espectacular. Conjuga varios estilos de música como clásica, el rock, el pop y la música étnica.
Ganador de numerosos premios ucranianos e internacionales, entre ellos, (Ukrayina maye talant). “Ucrania tiene talentos” afamado programa de televisión Ucrania
Bozhyk ha hecho muchas giras en Europa. Oleksandr siente cómodo con cualquier estilo musical, se graduó de la Escuela de Música Especializada Solomiya Krushelnytska y Lviv Nacional M. Lysenko
Él es solista en la Orquesta Filarmónica de Lviv, y ha colaborado con diversas orquestas, tanto en Ucrania como en el extranjero.
También es un impresionante showman, su repertorio incluye composiciones propias, música académica, rock, popurrí de canciones famosas, rock,arreglos de canciones populares ucranianas y bandas sonoras.
Oleksandr Bozhyk es un músico solista y compositor que lanza diseños exclusivos en colaboración con otros músicos y cantantes. Recientemente, el violinista fundó el grupo «Bozhyk Band», donde interpreta obras clásicas en estilo de rock and roll,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas