Rafa irá por el podio en un trazado donde el SuperTC2000 hará su debut

Un nuevo desafío se pone en marcha para el Equipo Toyota Team Argentina con la visita del Súper TC2000 al autódromo de la Ciudad de San Luis, Rosendo Hernández, para la disputa de la sexta fecha de la temporada 2015, que se llevará a cabo allí el próximo fin de semana.
Se trata del regreso a un circuito donde todo está por descubrirse, ya que el Súper TC2000 no corrió nunca en esa pista. La categoría, todavía con la denominación de TC2000, visitó por última vez el Rosendo Hernández en el año 2007.
Será entonces la primera vez que los potentes motores V8 de la categoría aceleren en este escenario de 4.500 metros de extensión. Los pilotos del TTA, Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Milla y el misionero Rafael Morgenstern, junto al Departamento Técnico del Equipo, han trabajado sobre la base de experiencias pasadas en esta pista para ajustar la puesta a punto de los Toyota Corolla a un circuito en donde no hay referencias con el actual reglamento técnico.
La estadística indica que sólo se llevaron a cabo en este autódromo cinco competencias del TC2000 entre los años 2003 y 2007. Desde entonces, San Luis se identificó con el Circuito semipermanente de Potrero de los Funes y la categoría dejó de realizar carreras en el Rosendo Hernández, hasta ahora que decidió volver.
“Volver al Autódromo Rosendo Hernández será como correr en una pista nueva para todos nosotros, ya que no tenemos referencias con los actuales autos de la categoría. Sin embargo, sabemos por nuestras experiencias pasadas allí que se trata de un circuito mixto, donde para el tiempo de vuelta son tan importantes el curvón rápido como las dos horquillas lentas que tiene la pista. Tampoco tenemos que olvidar el tránsito por la última curva que lleva a la recta principal”, comentó respecto de la pista el ingeniero Diego Bruna, director técnico del Equipo TTA.
“La pista también tiene algunos sectores ondulados y eso, junto con el tipo de asfalto que tiene el circuito, son aspectos que debemos considerar para lograr un buen funcionamiento en los Corolla durante todo el fin de semana de carrera”, agregó Bruna.
Rafa Morgenstern, por su parte, expresó sus aspiraciones: “No hay experiencia con el Súper TC2000 en la pista que vamos a correr el fin de semana, por lo tanto no tenemos referencias, de todos modos las expectativas son buenas y la idea es volver a lograr el funcionamiento que tuvimos en Termas. Ahí tengo puesto el entusiasmo que me motiva para un nuevo fin de semana de carrera”, declaró.
San Luis marcará el final de la primera mitad de la temporada y el Equipo Toyota Team Argentina llegará a esta competencia con grandes expectativas de mantenerse en la pelea por los tres campeonatos que están en juego”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas