La Granja de Casiano construye un “castillo” museo como atractivo turístico de la zona sur

Casiano Glinka, propietario del ya tradicional reducto de visitas en la localidad de Azara, contó el proyecto, “estamos trabajando con un emprendimiento para un museo, pista nueva y un lago para navegar. Esto es familiar, desde el albañil hasta la cocinera, además tuvimos muy buena respuesta del gobierno provincial que nos subsidió una parte, también con préstamos y nuestros recursos personales de ganadería, yerba mate y forestación, y por supuesto de los ingresos que nos deja la visita de turistas.” Glinka comentó que en estos momentos el lugar tiene tres cabañas con aire acondicionado, sanitarios, un comedor para 120 personas que tiene atención familiar. “Acá tienen la cocina abierta, se calienta el mate y hacen las cosas como en familia,” dijo el feliz anfitrión.

Casiano Glinka, propietario del ya tradicional reducto de visitas en la localidad de Azara, contó el proyecto, “estamos trabajando con un emprendimiento para un museo, pista nueva y un lago para navegar. Esto es familiar, desde el albañil hasta la cocinera, además tuvimos muy buena respuesta del gobierno provincial que nos subsidió una parte, también con préstamos y nuestros recursos personales de ganadería, yerba mate y forestación, y por supuesto de los ingresos que nos deja la visita de turistas.” Glinka comentó que en estos momentos el lugar tiene tres cabañas con aire acondicionado, sanitarios, un comedor para 120 personas que tiene atención familiar.

granjita

“Acá tienen la cocina abierta, se calienta el mate y hacen las cosas como en familia,” dijo el feliz anfitrión. Sobre la tradicional gastronomía del lugar destacó que “la comida es variada, lo que más corre es la parrilla completa, pero además tenemos pescado, hólopchis, perogé, es sólo venir a pedirnos y les preparamos todo lo que les gusta”.

El lugar es ideal para eventos sociales, como bautismos, confirmación, 15 años, cumpleaños, casamientos y encuentros familiares, para lo cual los interesados deben realizar las reservas.

En la temporada de verano la convocatoria a las piletas es un éxito. “Es el segundo año que estamos trabajando con piletas y con el agua de pozo perforado, no usamos productos químicos,” expresó Don Casiano. Hay tres cabañas habilitadas, con aire acondicionado, ropa de cama, cocina, dos dormitorios, para seis personas.

Cabe destacar que el Intendente Daniel Yendrika está gestionando la iluminación de la avenida Juan Pablo II, un tramo de 800 metros que une la rotonda con el predio.

El celular de contacto con Casiano Glinka es 03758-15442974. La entrada al predio es de 30 pesos.

Glinka dijo que “tenemos todavía tres metas para inaugurar la temporada 2015/16: mejorar los sanitarios, estamos ampliando una pista de baile sobre el agua de 400 metros cuadrados y finalmente inaugurar el museo. Queremos exponer algo relacionado con los primeros inmigrantes, los colonos, y sus herramientas que se usaron en la zona sur. También queremos rescatar algo de la yerba mate, con un zapecador viejo, una canchadora, yerba montero y tener yerba mate para comercializar a los visitantes que lo solicitan.” En este sentido expresó que “esto tuvo una buena respuesta de la gente que tiene cosas antiguas, les vamos a poner una placa y recordar a qué familia perteneció. Por ejemplo ya tenemos un eucaliptus que fue plantado en el año 1926 en la Iglesia San Antonio”.

Fuente: Noticias La Región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas