Losada: “Debemos sumar para que Posadas despegue”

l candidato a intendente, Joaquín Losada, aseguró que “busca sumar esfuerzos colectivos para que Posadas despegue”.
“Lo único que garantiza el triunfo es trabajar mucho, no solo en época de campaña, sino todos los días. En el ministerio de Desarrollo Social la es impronta mucho contacto con la gente. No solo aparecer en la campaña”, aseguró el dirigente que este sábado lanzó su candidatura.
Entrevistado por el programa Debate sobre el Futuro, sostuvo que “hemos logrado diseñar una idea de ciudad, partiendo de la base que tenemos, pero hay mucha demanda para resolver”.
“Debemos pensar en lo colectivo, en el interés superior de todos los posadeños. Deponiendo y dejando de lado apetencias y diferencias. Hablo con todos los sectores, comerciantes, empresarios y encuentro que las coincidencias son mayores. Debemos generar una participación comunitaria con un gobierno municipal que sea protagonista, ágil y dinámico para resolver los problemas”, precisó.
“Hay varios temas para atacar. Hay que modificar el escenario económico. hay que acompañar al comercio. Pero necesitamos otras cosas, industrias, atractivos turísticos, crear una ciudad universitaria. En términos industriales, tenemos un parque, pero no alcanza con eso. Hay que sentarse con las cámaras empresarias para que traigan a inversores para que se instalen acá. Se pueden dar beneficios impositivos, pero eso no es lo más importante. Posadas debe ser un centro logístico. Posadas tiene para ofrecer buena calidad de vida. Buena noche, buena seguridad, es una ciudad vivible. Podemos articular con Encarnación. Por eso debemos ir de la mano del sector privado, porque ellos conocen el negocio”, aseguró.
Sobre el turismo, consideró que “hay que dejar de mendigar una noche más del turista que se va a Cataratas. Debemos potenciar el turismo de eventos, generar olimpiadas deportivas, llenar 40 fines de semana al año y apuntar a un público Abc1 con buen poder adquisitivo”.
En cuanto a la idea de convertir a Posadas en una ciudad universitaria, explicó que “se debe mejorar la accesibilidad” y cuidar los alquileres.
“Pero va más allá. Debemos incorporar a la vida de Posadas a la universidad. Aspiramos a que la extensión universitaria llegue a los barrios”, argumentó.
Losada consideró que tiene lo necesario para gestionar. “Conozco Buenos Aires, se como se hace. El presupuesto se resuelve con gestión y sé dónde conseguir los fondos. Además tendremos a Maurice Closs como diputado nacional”, proyectó. “Tengo una obsesión con generar trabajo, pero con el protagonismo del municipio y no sólo de la Provincia. La seguridad es un problema. Pero primero involucrarnos, después articular. En Posadas hay fuerzas federales, la policía provincial, Prefectura, pero no estamos cuidados. Hay barrios con comisiones vecinales que están aislados. Debemos integrarlos a todos, en la mesa de trabajo. El que roba algo, en algún lugar lo vende o la venta al menudeo de droga. Me encantaría una policía municipal. ¿Pero de dónde vamos a sacar para pagar a tres mil efectivos?”.
Losada sostuvo que su campaña primero se enfocará en que en agosto el gobernador Maurice Closs sea el más votado como candidto a diputado nacional. “La gente fue valorando lo que hizo el Gobierno y que Scioli sea nuestro candidato, con Zaninni es garantía de continuidad con una visión diferente, que las cosas que se hicieron bien, van a ser cuidadas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas