Confirman que en pocos días comenzará a trabajar la Cooperativa Frigorífico El Zaimán

Confirman que en pocos días comenzará a trabajar la Cooperativa Frigorífico El Zaimán de Posadas.
La ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, indicó que los trabajadores ya cuentan con la autorización judicial para comenzar a trabajar. Lo que resta son algunos trámites referidos al suministro de energía eléctrica en el predio, ya que también los trabajadores obtuvieron los permisos con el Sindicato y la Federación de la Carne.
Cerca de 40 familias recuperarán su fuente de trabajo luego de varios años de lucha. El frigorífico El Zaimán quebró en el año 2012 dejando a los trabajadores y sus familias en la calle. Desde hace dos años a través de las gestiones realizadas por funcionarios del Ministerio de Acción Cooperativa se logró la autorización del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para que se conforme la cooperativa de trabajo, bajo la Matrícula Nacional 46.919.
“La cooperativa está debidamente inscripta y cuenta con la autorización judicial para comenzar a trabajar. Lo que restan son cuestiones que tienen que ver con la instalación eléctrica; los trabajadores también recibieron un subsidio que le dio el Gobierno de Misiones para poner en marcha el emprendimiento y estamos próximos a que se inaugure. También desde el Sindicato de la Carne y la Federación de la Carne han obtenido las autorizaciones correspondientes”, explicó Bianco.
En esa línea detalló que se están delineando las cuestiones finales del trabajo que se vino realizando también junto a los directivos de la CGE, el Sindicato y la Federación de la Carne que fueron las instituciones que acompañaron a los trabajadores desde el primer momento.
“En los próximos días tengo que reunirme Consejo de Administración de la cooperativa. También trabajamos con el INTI que hizo su aporte”, añadió.
“Por otro lado el predio está en condiciones y solo le faltan cuestiones menores para la puesta en marcha. La parte documental ya está completa y a resolver queda el suministro de luz debido a la deuda que dejó la empresa”, remató.

c259284fb41176070cf4859f567dbbb03fc0a804

GS

Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas