Agua de las Misiones Gourmet® con gas recibió el Premio Internacional al Sabor Superior 2015

Provista-de-la-vitalidad-única-de-la-zona-Aguas-de-las-misiones-llega-con-el-propósito-de-dar-a-conocer-los-lugares-donde-se-asentaron-once-misiones-jesuíticas.

La distinción es otorgada por el International Taste & Quality Institute – iTQi, organización líder con sede en Bruselas, dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. En este caso fue para la presentación de 500 ml con gas.

Gourmet_500_CG copiaUn exigente jurado, conformado por chefs y sommeliers de las instituciones culinarias más prestigiosas de Europa le asignó Dos Estrellas de Oro, es decir, la calificación de “Sabor Destacable”. De esta manera nuevamente un producto de Aguas Misioneras Sociedad del Estado, es reconocido internacionalmente por su calidad, ya que en el 2014 se le otorgó el premio al sabor superior a la versión gourmet sin gas.

La gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Misioneras, Cecilia Chiaradia, explicó que “este instituto con sede en Bélgica, se dedica a catar alimentos y bebidas de todos los lugares del mundo. En enero enviamos nuestro producto, y la cata se hizo en mayo. Es una cata a ciegas, el jurado está compuesto por 150 chefs y sommeliers de las 15 escuelas culinarias más prestigiosas de Europa. Catan y otorgan puntajes en diferentes ítems y terminan otorgando una, dos o tres estrellas doradas. Agua de las Misiones Gourmet® con gas obtuvo dos estrellas que significa Un Sabor Destacable”, dijo.

El jurado considera a la hora de clasificar, ítems como la sensación global del placer hedónico, que el factor de mayor peso en la puntuación final; el aspecto visual; las notas olfativas; la textura; el cuerpo y el sabor.

Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70 por ciento, reciben un «Premio al Sabor Superior» con una estrella dorada, “Sabor Notable”; dos estrellas doradas, “Sabor Destacable”; o tres estrellas doradas “Sabor Excepcional”. En ese marco, a “Agua de las Misiones Gourmet” en su presentación de 500ml con gas le fueron otorgadas Dos Estrellas de Oro, es decir, la calificación de “Sabor Destacable”, con un puntaje final de 86.5 en el análisis sensorial.

Chiaradia contó al ser entrevistada en Radio Libertad 93.7, que “para la empresa es un reconocimiento importante, porque es un aval internacional de que nuestros productos son de muy buen sabor y calidad. Esto posiciona a nuestras Aguas de las Misiones Gourmet muy bien en el mercado y genera que sean productos valorados y requeridos por nuestros clientes y consumidores”.

 

La cata

Los productos fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación: fueron degustados a ciegas, sin envoltorio o envase, y sin ningún otro tipo de identificación. A cada producto se le asignó un código para asegurar un seguimiento de confianza. Una vez finalizadas las catas, iTQi realizó un gráfico detallado de las diferentes puntuaciones y sintetizó los comentarios y sugerencias hechas por el Jurado a la atención de las empresas participantes. Los productos se evalúan basándose en sus méritos individuales y no compiten entre sí. Los procedimientos de evaluación de iTQi son monitoreados por el Ministerio de Relaciones Económicas Belga – Organización de Mercado.

Los catadores tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos y bebidas de todo el mundo, ya que no sólo han ejercido sus oficios en Europa sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia y en toda América (Norte, Centro y Sur) Cada catador es elegido por el reconocimiento unánime de su talento por guías como Michelin, su larga experiencia en la degustación y su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras en el informe de análisis sensorial.

 

Producto misionero

No es la primera vez que uno de los productos de Aguas Misioneras S.E., recibe una distinción. El año pasado le otorgaron el mismo reconocimiento pero a Agua de las Misiones Gourmet® sin gas. También logró la certificación Kosher, reconocida mundialmente y asociada a una óptima calidad, y en el país tiene “el aval de Alimentos Fundación Favaloro que tiene toda nuestra familia de productos”, dijo Chiaradia.

Avales de Calidad Gourmet
Avales de Calidad Gourmet

 

La Gerente también se refirió a las ventajas competitivas del producto. “Agua de las Misiones Gourmet® es una agua mineral natural, se distingue por el bajo contenido en sodio, menos de 10 miligramos por litro, y también por su lugar de origen, porque cuando uno piensa en agua mineral envasada piensa en montañas o hielo y en nuestro caso es la selva, es agua subterránea”.

De esta manera, Agua de las Misiones Gourmet®, -única agua argentina, de capitales provinciales misioneros-, afianza aún más su posicionamiento en el mercado como un agua mineral natural de excelencia por todos sus atributos, especialmente, su sabor y calidad.

La Ceremonia de Premiación de los Premios al Sabor Superior, se llevó a cabo el jueves 4 de junio, en el Concert Noble, uno de los salones más grandes de Bruselas, en donde se realizan los eventos más prestigiosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas