Video: Mirá el feroz ataque de un tiburón a famoso surfista en una competencia

El surfista australiano Mick Fanning fue atacado dos veces por un tiburón este domingo cuando disputaba la sexta fecha del tour mundial de surf en Sudáfrica y sobrevivió aunque el animal se llevó su tabla.

Se disputaban los primeros minutos de la final de la sexta fecha del tour mundial de surf en Sudáfrica cuando un tiburón sorprendió a Fanning por la espalda y atacó directamente sus pies, aunque no logró morderlo. Luego volvió a la carga y con unos golpes y pegándole con la tabla el surfista logró escaparse.

El tiburón mordió la tabla y se la llevó. Inmediatamente dos motos de agua salieron al rescate de Fanning y de su compatriota australiano Julián Wilson, quien iba venciendo en la final.

Las autoridades suspendieron la competencia y luego fue cancelada por decisión de ambos competidores, aunque era seguida por cientos de miles de personas por Internet y TV.

«Pensé que no lo iba a pasar. De golpe me sorprendió por la espalda. Me atacó una vez y logré zafarme, pero enseguida lo vi gigante viniendo hacia mí y ahí creí que no había nada más por hacer. Por suerte instintivamente le pegué con la tabla y la mordió para llevársela. Eso me salvó de que no volviera hacia mi», relató entre lágrimas el ex campeón.

Sudáfrica suele ser un destino de los más buscados para surfer, pero también de los más peligrosos. Pese a las barreras anti tiburón que las autoridades colocan son reiterados los ataques de estos animales a los surfistas, aunque jamás había pasado en una competencia de este nivel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas