San Javier: Se realizará el Primer encuentro provincial de Baterías y Pasistas del alto Uruguay

En la localidad de San Javier se viene  el “Primer encuentro Provincial de Baterías y Pasistas del alto Uruguay”, los días sábado 15 y domingo 16 de agosto en el anfiteatro «Ricardo Ojeda». y es organizado por la comparsa Imperial Samba Show, con el apoyo de la Municipalidad local. Han confirmado casi 20 comparsas que competirán en las dos noches que durará el evento.

El evento fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, resolución n°43993/15, ya que estas actividades culturales van en sintonía con las políticas de turismo provincial, se cree que los Carnavales del Alto Uruguay Misionero tiene un potencial inagotable, y siente que puede ser un punto de referencia en Misiones.

Se espera un marco de excelente de público, ya que han confirmado casi 20 comparsas que competirán en las dos noches en el Anfiteatro Ojeda.

Las comparsas que confirmadas hasta el momento son: Dulce Tropicana de San Javier, Olimpo y Timbo Samba Show de Jardín América, Comparsa Sukinho de Garupa, Imperiales de Iguazú, Bahiana de Concepción de la Sierra, Bela Samba de Apóstoles, Técnica Samba de Obera, Villalonga de Posadas, Sapucay de San Ignacio,   5 comparsas juntas de San Vicente, Quebra Tudo de Buenos Aires, e Imperial Samba show San Javier que participa pero que no compite por ser la organizadora.

También está previsto para la jornada clases de Samba con el músico Ivan Snaider, además del Director de batería y organizador de los encuentros nacionales de Batuca de Gualegauy Pitu Ortegui quien dará los talleres a las diferentes batucadas que participaran del evento.

También falta la confirmación de Gonzalo Córdoba, director de Sapucay de corrientes capital y la conformación para los talleres de diseño y marketing de carnaval.

Marcelo Nuñez Diaz explico a este medio que la idea es brindar un espectáculo que acapare la atención del jurado, y que el espectáculo sea acorde a la exigencia del publico de San Javier, se buscará no solamente el sincronizado de los sonidos y conjunto, sino también que la batucada sea parte del Show de una comparsa y se integre perfectamente.

El Diputado Joaquín “Yiyi” Olivera, quien presentó el proyecto de apoyo desde la Cámara legislativa en entrevista a FM Alto Uruguay, remarcó la importancia cultural que tiene estas actividades y la importancia turística para la región.(Jose Rigo 5 sentidos en red)

MAB 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas