Las vacaciones siguen en el Parque del Conocimiento

Dentro de las actividades por las vacaciones invernales, mañana martes de 15 a 17 se llevará a cabo un taller de Hip Hop. Además, se puede visitar la Ludoteca Gigante y la muestra homenaje a Horacio Quiroga. Ayer, “Pedro y el lobo” robó carcajadas a un Teatro Lírico repleto de niños.

Las actividades del Parque del Conocimiento con motivo de las vacaciones de invierno no se detienen. Toda la semana, y hasta el sábado, la Ludoteca Gigante está disponible para niños de todas las edades con juegos de gran tamaño, talleres de reciclado, actividades en braille, lecturas en voz alta y espectáculos narrativos entre otras propuestas que se podrán disfrutar durante el receso escolar. Además, en Planta Baja y Sala 1 del Centro de Arte se podrá visitar la muestra “Una imagen, mil historias” de Dolores Avendaño, autora de las portadas de los libros de Harry Potter en las versiones para Latinoamérica y España. Además, en las Salas 2 y 3  se expondrá “Rayuela para Conocer”, una muestra compuesta de diferentes instalaciones artísticas homenajeando al gran Julio Cortázar. Todas las actividades son sin costo.

Hip Hop para todos

En el Centro de Convenciones, mañana martes y el jueves 23, de 15 a 17 Hs. se llevará a cabo un taller de Hip Hop a cargo de un grupo de bailarines de la obra “Gurises de RA” y la crew “Variando Estilo”,  que ofrecerán clases de danzas urbanas de una variedad de géneros.

Estimados colegas, les adjuntamos una crónica de lo que fue una nueva función a sala llena.

Pedro, el lobo y un Teatro Lírico desbordante de emociones

La reposición del cuento popular ruso interpretado por integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento, dirigido por la maestra Laura de Aira, convocó a cientos de niños y jóvenes que colmaron el teatro del Parque del Conocimiento “Pedro y el lobo”, un cuento musical escrito por Sergéi Prokofiev en 1936, fue el primero en el que palabra y música se fusionaron , complementándose mutuamente para crear un resultado mágico en el que tanto  la historia literaria como el mensaje musical llegan simultáneamente a la mente y al corazón de los niños.

Los integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento vienen presentando con a sala llena esta pieza desde hace dos años, y la de ayer no fue la excepción. Un numeroso público infantil colmó la capacidad de la sala  y acompañó con aplausos y risas las travesuras de los personajes a lo largo de la obra. El elenco estuvo integrado por Emiliano Perviu,en el personaje de Pedro, Sebastián Sánchez en el del lobo, Yesica Roa en el del pajarito, Pamela Juárez en el del gato, Claudia Quiñones en el del pato, Sandro Pereyra en el del abuelo, completando las actuaciones encontramos a Facundo Torres, Martín Céspedes, Adrián Díaz y Miguel Álvarez, los cazadores.

Calendario de actividades del 20 al 26 de julio

LUDOTECA GIGANTE  -Galpón 3- De lunes a sábado de 15 a 18hs

Juegos en gran formato pensados para los más chicos pero que pueden ser disfrutados por toda la familia.

MUESTRAS -Centro de Arte-  Martes a Domingo de 15 a 20 hs.

Dolores Avendaño presenta “Una imagen, mil historias” y “Recreo”, basada en Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.  La ilustradora oficial de Harry Poter en español presenta dos exposiciones interactivas.

“Rayuela”, un homenaje en forma de instalación artística al gran Julio Cortázar. Del Museo del Libro y la Lengua.

Martes 21 / Jueves 23

Taller de Hip Hop  – Convenciones – 15 a 17hs

El objetivo principal es introducir la pasión por la danza y la cultura urbana. Los profesores (bailarines de la obra ‘Gurises de Ra’ y de la crew Variando Estilo) ofrecerán una variedad de géneros que abarca desde el hip-hop, rap y break dance. El taller tiene cupo limitado de 20 personas por jornada.

Miércoles 22

Taller de Artes Visuales – Sala 4 Centro de Arte – 15 a 17hs

Niños y adolescentes tendrán la posibilidad de realizar  collage libre con materiales reciclados. En diferentes grupos de trabajo de 15 integrantes, durante 15 minutos, cada uno podrá crear su obra de arte.

Miércoles 22 / Viernes 24

Taller de danzas folklóricas – Convenciones – 15 a 17hs

Nuestros ritmos regionales, como la polkita rural, el chotis, el balerón y el chamamé son recreados y convertidos en danza mediante el juego, por profesores del Programa Legado Regional.

Jueves 23

Ballet, Quijote y Giselle – Teatro Lírico – 20hs

Dos obras maestras de la danza universal versionadas por el Ballet del Centro del Conocimiento.

Sábado 25 y Domingo 26

Teatro Musical, Mil Narices  – Teatro Lírico – 17hs-

El homenaje a Hugo Midón producido por el Parque del Conocimiento regresa para la risa y alegría de grandes y chicos. Ingresos $25

Las actividades no se suspenden por lluvia. Más información www.parquedelconocimiento.com.ar

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas