Jonathan Schunke: «En mi familia hay cariño con Guaraní, pero hoy son todos de Estudiantes»

No será un partido más para Jonathan Schunke el de esta noche, entre «su» Estudiantes de La Plata y Crucero del Norte.

El nacido en 25 de Mayo, de 28 años, volverá a su tierra colorada querida -como lo hace siempre que tiene unos días libres- pero esta vez por trabajo.

Desde hace tres años está en Estudiantes donde se ha consolidado en la zaga central, y atraviesa el mejor momento de su carrera, que comenzó en Brown, continuó en Guaraní y tuvo varias paradas en clubes del ascenso metropolitano, como Almagro y Ferro para recalar en el «Pincha» en 2012.

«La verdad que para mi es una gran alegría volver a mi provincia a jugar un partido de Primera División, estoy muy contento y con muchas ganas de jugarlo», contó a Misiones Online, esta mañana, poco antes de salir a realizar un entrenamiento liviano en las instalaciones del hotel Maitei a las órdenes de uno de los grandes zagueros que tuvo el fútbol argentino en los últimos años: Gabriel Milito.

«Será un partido difícil donde los dos estamos necesitados de puntos con una cancha complicada con el tema de la lluvia que viene cayendo en la provincia», analizó Jhony.

«Ya jugué con Guaraní, varias veces. Cuatro o cinco veces», explicó y reconoció que le preguntan por el famoso césped del Andrés Guacurarí: «Sí, preguntan por la cancha,  es más la incógnita de no saber».

-¿Seguís la campaña de Crucero en Primera?

-Sí, como todos los equipos uno trata de mirar, observar, para ver con qué equipo te vas a encontrar, con qué clase de jugadores.

-¿Sabías que Pinti está descartado por lesión?

-Si, sabíamos, no tuve la posibilidad de enfrentarlo, pero si lo vi es un jugador interesante.

-¿Cómo está Estudiantes?

-Venimos de empatar dos veces con San Juan, estamos buscando el juego que por ahí nos está faltando, estamos en busca de eso.

-¿De qué cuadro son en tu casa, en 25 de Mayo?

-Están repartidos, hay hinchas de Boca, River, ahora son todos de Estudiantes.

-¿Y de los equipos misioneros?

-Por mi pasado en Guaraní, obivamente, ha quedado un gran cariño. Pero sabemos lo imporante que es que un equipo misionero esté en Primera División.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas