Detuvieron a un vecino del mbya asesinado como el principal sospechoso

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú detuvieron este lunes por la tarde a un joven de 25 años como presunto autor del homicidio del aborigen Esteban Maciel (35).
El cuerpo de la desafortunada víctima fue encontrado en la mañana del domingo en un camino terrado del barrio Zona de Granjas de esa ciudad.
Si bien en un primer momento trascendió que Maciel vivía en la Aldea Yriapú, se confirmó que en realidad residía en Fortín Mbororé, ubicada a unos trescientos metros de donde fue hallado su cuerpo sin vida.
Los detectives realizaron un nuevo rastrillaje en el lugar del hecho, hallando a unos metros de allí un cuchillo de gran tamaño con manchas rojizas (que podrían ser de sangre) y se cree fue el arma utilizada para cometer el delito.
Continuando con la investigación del caso, los oficiales obtuvieron el dato de que no sería ajeno al hecho un hombre perteneciente a la misma comunidad mbya guaraní que la víctima.

Antigua disputa
Se trata de Bertolo M. (25), quien hace varios meses atrás fue lesionado de gravedad por Maciel, quien le había fracturado la mandíbula durante una disputa.
El sospecho fue detenido en averiguación del hecho y en los próximos días será llevado ante los estrados del Juzgado de Instrucción 3.
Lo investigadores, realizaron un allanamiento en la vivienda del detenido donde incautaron las prendas de vestir que llevaba puestas en la madrugada del domingo a los fines de realizar las pericias correspondientes.
Se continúa con la investigación del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas