Crucero estuvo cerca, pero Estudiantes mostró la chapa y se llevó los tres puntos

Crucero del Norte cayó 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata, luego de ir ganando el partido.
Ariel Cólzera abrió el marcador de tiro libre, a los 20 minutos del segundo tiempo, pero apenas cinco minutos después el uruguayo Álvaro Pereira lo empató. Y apenas a seis minutos del final, Diego Mendoza con un soberbio cabezazo puso el resultado definitivo.
Con esta derrota, el Colectivero continúa en zona de descenso y no pudo aprovechar la caída de Huracán, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Crucero jugará el siguiente partido -fecha 18va- el sábado a las 15, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y está obligado a sumar de visitante para ilusionarse con seguir en Primera. Hasta ahora perdió todos los partidos fuera de casa jugando en la máxima categoría.
El choque ante el Pincha fue entretenido. La visita ganó bien, pero los de Sebastián Rambert se las arreglaron para generar jugadas claras de gol. En el primer tiempo, se perdió tres chances. No supo definir. Una en los pies de Cólzera, que remató con Hilario Navarro vencido, pero Israel Damonte interceptó su tiro. Otra, un centro que deambuló por el área chica de Estudiantes y Monserrat no pudo rematar al gol.

El «Pincha» también llegó

Estudiantes, por su parte, inquietó con sus llegadas por las bandas, sobre todo en los pies de Cerrutti y Auzqui.
En el segundo tiempo, cuando el trámite estaba mejor para los platenses, Ariel Cólzera tomó un tiro libre a tres metros del área y la colocó al lado del palo derecho de Hilario Navarro, que no atinó a nada. Golazo.
Pero la alegría duró poco. Cinco minutos después, tras el noveno corner para Estudiantes, la defensa local falló. Auzqui quedó solo en el segundo, palo, la bajó y Ramírez salió desesperado a taparlo. El volante tiró un centro rasante y el charrúa Pereira, tras un rebote, la terminó metiendo, casi bajo el arco.
Crucero pareció conformarse con el empate, porque con un punto igualaba a Huracán en el promedio. Pero a seis del final, el pibe Ozuna debordó, tiró un centro y Mendoza le cambió de palo a Ramírez. Un cabezazo magistral y a cobrar. Partido liquidado y nueva derrota para el Colectivero, que deberá esforzarse a conseguir puntos fuera de Misiones. Es eso o resignarse a volver a la B Nacional.

Síntesis del partido

Crucero del Norte:

Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, Fabián Monserrat, José Dujaut; Ariel Cólzera y Gabriel Avalos. DT: Pascual Rambert.

Gol: 65`Ariel Cólzera

Cambios: Marcelo Lamas x Olmedo; Maxi Oliva x Cólzera; Bareyro x Julio Barraza;

Amonestados: Olmedo y Cólzera.

Estudiantes de la Plata: Hilario Navarro; Leandro Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, David Barbona; Diego Mendoza y Gabriel Cerruti. DT: Gabriel Milito.

Goles: 70`Alvaro Pereira 84`Diego Mendoza.

Cambios: Lucas Rodriguez x Gil; Carlos Auzqui x Luciano Acosta; Ozuna x Barbona.

Amonestados: Alvaro Pereira.



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas