Con Zurita como entrenador, OTC confirmó que estará en el TNA 2015-2016

Oberá Tenis Club (OTC) de a poco y en silencio confirmó la continuidad de Lucas Zurita en el cargo de entrenador y pretende confirmar algunos nombres de jugadores que estuvieron la temporada pasada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda división del básquet argentino.

El conflicto entre la Asociación de Clubes (ADC) y la Asociación de Jugadores (ADJ) está frenando la contratación, “ya me comuniqué con varios jugadores y tienen ganas de volver”, expresó el entrenador.

Tras una excelente performance con un plantel muy joven, el quipo “Celeste” buscará que la fórmula aplicada obtenga mejores resultados de cara a una nueva temporada del TNA, la séptima consecutiva para el representante misionero, que tiene intenciones de dar un salto de calidad.

El primero en ser rectificado en su cargo es el entrenador Lucas Zurita, quien está trazando los lineamientos para esta temporada, con la idea de repetir la mayor cantidad de nombres propios, inclusive en su cuerpo técnico, para que el paso de la adaptación y conocerse entre sí, sea un paso superado.

“Quiero repetir el cuerpo técnico, con quien hemos hecho un buen trabajo, nos hemos llevado bien y eso es importante porque se convive mucho tiempo. Estamos también en la etapa de conformación del plantel, viendo que jugadores se pueden repetir, limitados por la cantidad de fichas de esta temporada y con aspiraciones a mejorarlo”, señaló el entrenador.

El viernes 15 de octubre comienza el torneo, por ello el entrenador tiene planificado comenzar con los entrenamientos siete semanas antes.

En estas circunstancias, Zurita comentó que dialogó con varios de ellos para hacerle saber de sus intenciones y el proyecto, “en la mayoría de los casos me transmitieron que se sintieron bien y cómodos, inclusive con el mismo norteamericano Donovan Marshall, que también estaría a gusto con regresar”.

Actualmente no pueden cerrarse las contrataciones porque existe un conflicto entre la AdJ y AdC, porque esta última decidió acotar para el TNA las fichas de jugadores mayores, de poder contar con 8 achicaron a 6, lo que genero el malestar entre los jugadores. Además en esa resolución decidieron que sean una sub 21 y 23, el resto menores.

Zurita destacó que, “el año pasado logramos generar una identidad en el equipo y un vínculo muy fuerte entre los jugadores y el público, por eso queremos que lleguen la mayor cantidad de jugadores que estuvieron la temporada pasada y mejorar algunos puestos”.

De todas maneras el entrenador es consciente de que esta idea no garantiza el éxito, “tener la misma base genera un plus aparte son los mismos que nos llevaron a terminar en cuartos de final con una gran actuación en conjunto que fue muy valorada”.

OTC está a la espera de la resolución del conflicto para cerrar contrataciones y empezar lo antes posible la preparación del equipo.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE