Con inversiones y tecnología, Oberá crece en materia de materia de seguridad

Daniel Behler, coordinador de Gabinete de Oberá, acompañó al gobernador de la provincia, Maurice Closs, en una recorrida inaugural que tiene que ver con las innovaciones en materia de seguridad para nuestra ciudad.
En la oportunidad también estuvo presente el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Julio Lenzken, el jefe de Policía, comisario general Jorge Munaretto, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Motta; el jefe de la URII de Policía, comisario mayor Víctor Wall, entre otras autoridades municipales y provinciales.
En primer lugar, los funcionarios dejaron inaugurado el flamante sistema de control de seguridad que funcionará en la URII. El mismo incluye 30 cámaras de seguridad distribuidas en puestos estratégicos de nuestra ciudad –de las cuales 21 ya están en funcionamiento- un puesto de control con tecnología de última generación y efectivos policiales capacitados para esa función.
Luego se trasladaron a la zona de barrio Norte, donde se inauguró la comisaría Seccional 4ª de Policía. La nueva dependencia municipal se encuentra ubicada en avenida Picada Vieja y calle Arroyo Garupá- a metros del acceso a barrio Schuster- un punto neurálgico que afecta a varios barrios obereños donde la seguridad era el principal reclamo.
En representación del intendente Ewaldo Rindfleisch, Behler dio la bienvenida al gobernador y destacó su presencia continua en nuestra ciudad. “Esta seccional es un anhelo del barrio y nos alegra mucho decir que desde el municipio también estamos colaborando a través de las guardias barriales, brindando una estructura básica en los barrios Caballeriza, Oberá VII, Barrio Ecológico y Villa Svea, con la infraestructura necesaria para ayudar a prestar seguridad”, expresó.
El funcionario municipal también agradeció la presencia de la provincia que se traduce en las obras que se vienen realizando en los últimos años, “el hospital Samic, el palacio de Justicia y el Centro Cívico, por mencionar solo algunos”.
En ese sentido, el gobernador Closs felicitó a Oberá por el compromiso en materia de seguridad, tanto desde la gestión municipal como desde la comunidad, gracias al trabajo conjunto que se lleva adelante con las comisiones vecinales y los foros de seguridad que permitió la puesta en funcionamiento de las Casillas de Seguridad barriales.
“Nos pedían mas presencia con patrullajes, que hoy lo cumplimos con la entrega de motos y cuatriciclos, sumado a las cámaras de seguridad que nos habían pedido; hoy ponemos en funcionamiento con alta tecnología, y un nivel de imagen que me sorprendió. Eso ayudará a prevenir y esclarecer delitos. Estas cosas hablan de un estado fuerte que construimos todos los días en la provincia de Misiones”, expresó Closs.
Además de estas dos inauguraciones, en Oberá se puso nuevamente en funcionamiento la policía montada, además se entregaron cuatro cuatriciclos y dos motocicletas, se enviaron 23 policías.
Además se anunció que en septiembre llegarán más patrulleros desde Nación y que está en proyecto la construcción de la seccional 5ª en el barrio de Cien Hectáreas.
Fue designado jefe de la seccional Cuarta el subomisario Gilberto Sequeira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas