Aumentaron un 20 % las consultas por infecciones respiratorias agudas

La Sala de Situación de Contingencia de Infecciones Respiratorias del Ministerio de Salud Pública hizo saber que en la actualidad, la situación epidemiológica de Misiones es propia del incremento estacional de las infecciones respiratorias agudas, que llevan al aumento de las consultas ambulatorias y de las internaciones en todos los efectores de la Red de Salud Pública.

Las salas de consulta de los pacientes ambulatorios están incrementadas en un 20% con respecto a los meses anteriores y las Salas de internación de los servicios pediátricos que tenían un alto porcentaje ocupacional de camas, en los últimos días se mantienen con una alta demanda de casos respiratorios

Con respecto al reconocimiento del virus involucrado en la mayoría de los casos se trata del Virus Sincitial Respiratorio que es el más frecuente en la época invernal. Ha sido muy baja la incidencia de los virus influenza A y B.

Y no hubo notificación de aislamiento de Influenza A H1N1 en la provincia de Misiones, donde se repiten las cifras de Nación: VSR alrededor del 85% y los Virus Influenza menos del 5%.

Recomiendan vacunar grupos de riesgos

La recomendación principal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia es de la inmunización con la vacuna antigripal a los niños de 6 a 24 meses, a los personas de más de 64 años, puérperas, embarazadas y población de riesgo.

Además se insiste en las medidas generales: lavado de manos, lactancia materna, abrigo, no permanecer en lugares estrechos con hacinamiento, toser en el pliegue del codo y ante síntomas severos de gripe la consulta precoz.

 

mab 1

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas