Martín Malarczuk, a horas de su debut en los Panamericanos

Con la ansiedad y la satisfacción de representar a su país, Martín Malarczuk debutará el lunes en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Junto al seleccionado argentino ya tuvo sus entrenamientos y está listo para encarar su segundo Juego con muchas expectativas.
“Tincho” integra el equipo argentino acompañando al emblema Javier Julio, Georgi Renosto y Lorena Bottana.

Orgullo misionero con mucha ilusión
“Disfrutando mucho de estar con todos los deportistas”, dijo Malarczuk, que arribó este fin de semana a Canadá y formó parte de los entrenamientos. Pero además contacto con las demás delegaciones en una experiencia única que tiene este tipo de Torneos. Para el Esquí Náutico es de lo más importante, claro porque al no ser un deporte olímpico, los competidores ponen todo de sí en los Panamericanos siendo muy especial en cada edición.
La Argentina presenta a Javier Julio como el máximo representante –hará todas las disciplinas- y a otras esperanzas: Georgi Renosto, Lorena Bottana y Martín Malarczuk.
El viernes fueron los primeros entrenamientos en la previa “llegue anoche a la madrugada, dormí poco, ya estamos acá y conociendo un lugar nuevo en Toronto. Disfrutando mucho porque estamos con todos los deportistas Estoy ansioso por volver a esquiar de vuelta”, contó Martín.
Sobre la superficie, que será Lago Ontari, el misionero comentó: “Las condiciones son complicadas, normalmente se diseña los lugares especialmente para esquiar este es un lago que se adaptó para esquiar. Las condiciones son cambiantes, son poco más difíciles a lo que estamos acostumbrados. Va a ser un poco de guerra contra eso, pero nos tenemos confianza”
“Nuestro equipo esta preparado para las condiciones complicadas, hay experiencias en los Juegos de Playas y Latinoamericanos que por ahí pueden llegar a beneficiar”, señaló.
Sin dudas cada deportista que esté en los Juegos Panamericanos se prepara para lo máximo, Martín es uno de ellos: “me prepare durante un mes, me siento muy bien. Mi objetivo primeramente será pasar a la final, luego veremos si se puede llegar una medalla que será un gran objetivo, se puede dar, puede ser una lotería con las condiciones impredecibles”.

Estará participando bajo la modalidad de Slalom y Figuras.
Martín Malarczuk tuvo uno de sus máximos logros en los Juegos Odesur Chile 2014 donde obtuvo la medalla de plata en un gran desempeño. La primera medalla había sido en el Latinoamericano de Esquí Náutico en Apóstoles, en el 2009.
Su primer Juego Panamericano fue en Guadalajara 2011. Además fue campeón argentino en Slalom siendo uno de los competidores en la elite de nuestro país siguiendo los pasos del máximo campeón Javier Julio.

Reseña del Deporte
Esquí acuático: Uno de los únicos deportes motorizados de los Juegos, el esquí acuático es un espectáculo de giros, saltos, vueltas y vuelo. Tanto hombres como mujeres compiten en las cuatro pruebas de esquí acuático: figuras, slalom, salto y overall. Los competidores de trucos tienen veinte segundos para realizar su presentación en el agua y por encima del agua y los ganadores reciben el puntaje más alto de los jueces. Los esquiadores de slalom se ondonean por una serie de seis boyas. Con cada pasada exitosa, cambia la longitud de la cuerda de remolque, lo que dificulta cada vez más la pasada. El esquiador que pasó más boyas gana. Los saltadores se lanzan desde una rampa grande a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora intentando aterrizar con el salto más largo (y ganar).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas