Los Andes liquidó a Guaraní en sólo 15 minutos y la Franja se hunde en el descenso

Guaraní Antonio Franco perdió esta tarde 2 a 0 con Los Andes en un partido accidentado para el equipo misionero, que sufrió el gol tempranero -a los 25 segundos- de Juan Manuel Olivares y jugó casi todo el partido con un jugador menos por expulsión de Jossimar Mosquera.
De esta forma, Guaraní no suma y se hunde en el fondo de la tabla de promedios. Pero lo grave es que las fechas corren y las «balas» se acaban. Cada partido que pasa, y el equipo no reacciona, es un golpe a la moral en el mundo Guaraní.
La Franja deberá enfrentar a Boca Unidos de Corrientes el próximo fin de semana por la fecha 26ta ( se juegan 42 ). Equipo que el viernes goleó a Chacarita, permitiendo que los misioneros no sean los últimos en la zona de cuatro equipos que perderán la categoría a fin de año.
Pero antes, Guaraní deberá volver a Buenos Aires para enfrentar el jueves a Argentinos en la cancha de Temperley, Estadio que queda a tan sólo 15 minutos del Gallardón, hogar de «Milrayitas». La Franja igual volvía esta noche en ómnibus y trabajará en Posadas para viajar nuevamente a Buenos Aires el miércoles.
Fatalidades en pocos segundos
La primera fatalidad, la que sentenció el partido como una piña de knock-out que conmueve y afloja las rodillas, se dio al comienzo del «combate». Fue el gol de Juan Manuel Olivares de cabeza a los 28 segundos. Un «enano» le cabeceó a la dormida defensa franjeanda y encima, un ex Crucero.

Télam 18/07/2015 Buenos Aires : Al fianlizar el primer timepo, Los Andes de Lomas de Zamora gana 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones por la fecha 25º del Torneo de Primera B Nacional en el estadio Eduardo Gallardón. Festejo del 2do. gol del equipo de las mil rayitas.  Foto: José Romero/ef
Noriega festeja el 2 a 0, acaba de desparramar a Medina con un enganche de «papi» y finiquitar el partido. Iban apenas 15 minutos, pero el partido estaba liquidado. Despues vinieron las patadas, las amarillas y las expulsiones de Mosquera y la dupla técnica. Una tarde para el olvido…

Guaraní sintió el golpe y ya no pudo reaccionar, quedó como esos boxeadores que deambulan borrachos por el ring, esperando la campana para parar el padecimiento.
El desconcierto se hizo evidente y Los Andes lo aprovechó a los 15 minutos. Taco de Córdoba -encima los de Lomas se floreban- y habilitación de Olivares para Noriega, que se sacó de encima a Medina con un enganche de «papi» fútbol. En apenas un cuarto de hora el partido estaba sentenciado. Ahí se desesperó Guaraní. Jossimar Mosquera vió la roja por un golpe -más tonto que violento- con el puño a Noriega. Y vinieron también las amarillas a medio equipo.
Para colmo los Zuccarelli, también vieron la roja por las constantes protestas al árbitro Pablo Díaz. Guaraní se quedó sin sus conductores, ganó la desesperación.
El resto del partido sobró. Guaraní era un boxeador mareado arriba del ring. Lo que pasa es que en el fútbol no hay cuenta de diez. Entonces se jugó la media hora que faltaba para el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, los Zuccarelli decidieron un cambio que habla por si solo. Teniendo 45 minutos para ir a tratar de empatar el partido, sacaron a Jorge Armando Piñero da Silva, el centrodelantero. ¿A quien pusieron? A un defensor, Cristian Leyes. Para rearmar la defensa. Zuccarelli y todo Guarani se cuidaron de una goleada catastrófica.
La única buena noticia fué el regreso de Enzo Bruno tras más de seis meses afuera de la cancha. Ahora cabe esperar que el habilidoso mediapunta pueda convertirse de una buena vez por todas en el jugador importante que Guaraní esta necesitando para salir de su situación, cada vez más dramática.
Síntesis
Los Andes: Maxi Gagliardo;Emanuel Martínez; Walter García; Maxi García; Juan Segovia; Juan Manuel Olivares; Fernando Lorefice; Luis Zeballos; Diego Cisterna, Jorge Córdoba; Alejandro Noriega; D.T: Fabián Nardozza.
Goles: 28″ J.M Olivares, 15″ Alejandro Noriega.
Guaraní: Alejandro Medina; Alan Vester; Jossimar Mosquera; Tobías Albarracín; Lautaro Formica; Milton Zárate; Leandro Benítez; Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese; Ezequiel Ceballos; Miguel Alba; Jorge Pinero Da Silva; D.T: Humberto y Martín Zuccarelli
Expulsados: 18′ Jossimar Mosquera, 23′ Humberto y Martín Zuccarelli ( D.Ts)
Amonestados: Pinero Da Silva, Narese, Albarracín, Benítez, y Sagarzazu.
Cambios: 46′ Cristian Leyes por Pinero Da Silva.
Estadio: Manuel Gallardón
Arbitro: Pablo Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas