Habilitaron nueva comisaría y una oficina del registro de las personas en Salto Encantado

El destacamento policial que hasta el momento funcionaba en Salto Encantado en el municipio de Aristóbulo del Valle, se transformó en la Seccional Segunda de Policía y dependerá de Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle. La dependencia está equipada con un patrullero y una motocicleta 250 cc, además de los elementos informáticos y de comunicación, como así también el personal suficiente para cubrir los requerimientos de la población. Fue designado como Jefe el Oficial Auxiliar Víctor Da Silva.
También en la oportunidad se habilitó la delegación del Registro de las Personas y Centro de Documentación Rápida de Salto Encantado. “Era una necesidad que sentíamos por eso hoy la traemos y ponemos a disposición de los ciudadanos de este lugar”, indicó el Ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Jorge Daniel Franco.
Asimismo agregó que “la comunidad necesitaba la posibilidad de mayor presencia policial, por lo que tomamos la decisión de transformar el destacamento en comisaría, lo que va a permitir ofrecer mayor dotación de efectivos policiales para toda ésta zona, esperemos que le sirva en términos de seguridad a la comunidad. Además pronto enviaremos un nuevo patrullero que vendrá de la Nación, por gestiones que hicimos desde la provincia”, dijo.
Por su parte el gobernador de la provincia, Maurice Closs, destacó que “poner al servicio de la gente de Salto Encantado el Registro de las Personas y el CDR es la presencia del estado, de la misma manera lo hacemos con el servicio de seguridad, darle el rango de comisaria al destacamento, es hacer que esté al servicio de la gente de acá y garantizar la presencia policial”, señaló. A la vez el primer mandatario resaltó que “desde el 2008 a la fecha se aumentó en un 75 por ciento el número de policías en la provincia de Misiones”.
La habilitación de estas oficinas públicas se concretó en el marco de la inauguración de la terminal de ómnibus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas