El palista misionero Enrique Altmann fue medalla de bronce en el Mundial de Canotaje en Portugal

Enrique Altmann volvió a sorprender a propios y extraños al ganar esta tarde en Portugal al medalla de bronce en el Mundial de Canotaje que se celebra en Portugal. Altmann salió tercero en la prueba de 200 metros en K2.

Altmann tiene 35 años y volvió a la actividad hace poco luego de un largo parate de más de una década y sorprende con su alto rendimiento y sus ganas. Esta tarde en Portugal ganó en la modalidad velocidad Máster en K2.

Ya el sábado había comenzado muy bien para Altmann con la clasificación a las finales. «Los resultados de la serie fueron excelentes, sali tercero en mi serie, eso me permite entrar a semis en K1 y en K2 salimos segundos con un excelente registro y vamos a la final directa», contó Altmann a Misiones Online desde Portugal.

Altmann fue siempre un destacado palista del club Pirá Pytá que logró muchos títulos y medallas nacionales e internacionales. En juveniles fue campeón argentino en maratón k2 y k4. También fue bronce en el campeontao argentino de velocidad en 2014 en k1 en los 200 metros y plata en k1 200 metros este mismo año.

En el Sudamericano que se realizó este año en Ecuador ganó tres medallas de plata y dos de bronce.

Cuando le preguntan por qué volvió al canotaje, al que abandonó tanto tiempo, este ingeniero electromecánico, casado con dos hijos, no duda: «Quiero motivar a los chicos, tomar el deporte como modo de vida».

Altmann y familia
Altmann y su familia, hace un mes cuando la Legislatura lo reconoció por su clasificación al Mundial de Portugal junto al árbitro Nito Pitana, que se iba a la Copa Argentina. Ambos dejaron muy bien parado a Misiones y a Posadas.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas