Detienen a un joven mbya acusado de haber violado a una adolescente en Puerto Iguazú

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de la Policía pusieron a disposición de la Justicia a un menor de 15 años como presunto autor del hecho de abuso sexual a una adolescente, ocurrido en Puerto Iguazú.
El delito contra la integridad sexual tuvo lugar por la tarde del viernes en las Seiscientas Hectáreas, cuando una adolescente de 16 años corría por el camino principal y fue sorprendida por un desconocido, que la golpeó y luego la arrastró hasta un malezal, donde la ultrajó.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer el viernes por la tarde y desde entonces se buscaba a autor del hecho, realizándose rastrillajes en toda la zona.
Con datos aportados por la víctima fue posible la realización de un identikit, con el que el día sábado por la tarde los oficiales de la Brigada de Investigaciones ubicaron al sospechoso.
Se trata de un menor perteneciente a una aldea aborigen de la localidad de San Ignacio, y que transitoriamente se encontraba en casa de sus abuelos en la aldea Iriapú de las Seiscientas Hectáreas, ubicada a unos quinientos metros del lugar del hecho.
Los familiares del sospechoso hicieron entrega de prendas de vestir que el adolescente usó al día viernes, las que serán peritadas.
El menor fue puesto a disposición de la justicia correccional y permanece alojado en una dependencia policial.
Trabajaron en el caso las oficiales de la Comisaría de La Mujer y personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas