Central intentará sumar de a tres ante Vélez para seguir dando pelea arriba

Rosario Central buscará continuar por el sendero triunfal para seguir prendido en los puestos de vanguardia del Campeonato de Primera División, cuando se mida como local ante Vélez Sarsfield, que está en la mitad de la tabla, en el marco de la 17ma. fecha.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Gigante de Arroyito, a partir de las 18.15, con el arbitraje Jorge Baliño, mientras que la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Rosario Central aparece con 31 puntos a 5 del transitorio líder San Lorenzo, que hoy podría ser superado por Boca que tiene 34. En cambio, Vélez sólo cuenta con 19 unidades y a pesar de que el torneo es muy largo, de no modificar ahora el rumbo quedará rápidamente sin chances de dar pelea.

En el conjunto rosarino, el objetivo pasa por sumar la segunda victoria consecutiva en el certamen tras el receso por la Copa América, después del 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata, para seguir bien cerca en el lote que pelea por mirar a todos desde arriba.

El elenco dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que también tras el parate se dio el lujo de eliminar a River de la Copa Argentina, tuvo un sólido rendimiento a lo largo de todo el certamen con apenas una derrota justamente ante el conjunto ‘millonario’, de visitante. Por ende, sus seguidores, fecha a fecha, se ilusionan más y más.

Para mañana, el DT igualmente se verá obligado a realizar tres modificaciones ya que el arquero Mauricio Caranta está suspendido y su lugar lo ocupará Manuel García, mientras que por los lesionados Pablo Alvarez y César Delgado entrarán Víctor Salazar y Walter Montoya, respectivamente.

Por el lado de Vélez, después del increíble empate 2-2 que consiguió la fecha pasada ante Tigre cuando quedó 0-2 a cuatro minutos del final, el entrenador Miguel Russo decidió repetir a los mismos once que arrancaron ese partido en el José Amalfitani.

En el historial jugaron un total de 145 partidos, de los cuales Vélez ganó 52, Rosario Central 45 y empataron en 48 ocasiones.

– Probables formaciones –

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Walter Montoya, Franco Cervi, Jonás Aguirre y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Vélez: Alan Aguerre; Nicolas Tripichio, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo y Damián Pérez; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza e Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Russo.

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 18.15.

Televisa: TV Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas