Rally Argentino: Una multitud desafió al frío y participó de la largada en la Costanera; Nalbandián fue la gran atracción y además, el N°1

costanera multitud
Una verdadera multitud se congregó ayer en el cuatro tramo de la Costanera para participar de la largada simbólica de la 6ta fecha del Rally Argentino, que hoy comenzó en los caminos de Corpus y San Ignacio.

A pesar del frío -el termómetro fue bajando a medida que la noche avanzaba- más de 2000 personas se reunieron frente a la Estación Vía Cultural, primero para observar de cerca los autos y luego para sacarse fotos o pedirles autógrafos a los pilotos. El más requerido, como siempre, fue David Nalbandian, el ex número 3 del mundo en tenis, quien no le negó una sonrisa ni un instante a nadie. El resto de los pilotos, encabezados por el campeón Marcos Ligato, aceptaron de buen grando el gran protatgonismo del carismático David.

La rampa de la Ampynar se dispuso en el extremo del cuarto tramo, al lado, la pantalla gigante inaugurada recientemente para transmitir las alternativas de la visita del Papa al vecino Paraguay, transmitía en gran calidad las alternativas de lo que sucedió a la mañana en Candelaria, con los entrenamientos y las clasificaciones.

Después de la firma de autógrafos, los pilotos fueron pasando por orden de clasificación, para elegir el orden de largada. Párrafo aparte para explicar la lógica del Rally. A diferencia del automovilismo de pista, donde el primer clasificado tiene derecho al primer lugar en la grilla de partida, en el rally muchas veces es lo inverso. El primero quiere partir último para no tener que ser quien «trace la huella» en el camino. Los pilotos se reunieron brevemente en un rinconcito, al lado del río, junto a la baranda de la Costanera y en una ronda bien cerrada -parecida a la que hacen los futbolistas para arengarse antes de una definición por penales- decidieron que «nadie elige el 10».

Así arrancó el show en la rampa. Primero le tocó a Marcos Ligato, el campeón y el más rápido ayer, quien eligió el número 9. Después el resto de los pilotos fueron pasando y completaron los casilleros hasta que quedó David Nalbandián, con solo dos opciones para elegir. ¿Que quiere la gente, el 1 o el 10? La multitud no dudó. Como si todavía estuviera en las courts de tenis, a la hora de elegir entre el 1 y el 10, no había mucho que pensar: «El unooo».

David, risueño, aceptó resignado: «Entonces voy a salir primero», y anotó su nombre en el casillero.

Los pilotos después se formaron para la foto -acá participaron los 10 mejores de la categoría máxima, es decir, la Maxi Rally- en la rampa y después se fueron a los autos para hacer la pasada y la largada simbólica. Todos paraban para saludar en lo alto o tirar gorras de los sponsors. También, hubo una pasada de autos clásicos y deslumbraron varios fititos, un Torino y una Chevy naranja, todos impecables de chapa y pintura.

Entre las autoridades que estaban presentes ayer se destacaba el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el ministro de Salud y candidato a vicegobernador por la Renovación, Oscar Herrera Ahuad; y el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa. Los funcionarios participaron también de la largada, con una bandera argentina, le iban dando el «banderazo» de largada a cada uno de los autos.

¿Y las promotoras?

Una vez más, el Rally Argentino demostró que sabe aportar su cuota de belleza y glamour con las promotoras más lindas. Aunque esta vez, las chicas tuvieron que taparse casi hasta las orejas por el intenso frío. Más de uno, en la tribuna, reflexionó: «Esto hay que volver a hacerlo en los meses de calor».

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas