En dos años estaría concluida la autovía Santa Ana – San Ignacio

l gobernador Maurice Closs anunció que es inminente el llamado a licitación para la construcción de la extensión de la autovía desde Santa Ana hasta San Ignacio.
En ese marco, el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato dio detalles del anuncio y confirmó los trámites para comenzar la obra de Autovía en el tramo que une ambas localidades.
Serán alrededor de 16 kilómetros que demandarán un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, ya que algunos tramos como el sector del arroyo Yabebiry ya cuentan con duplicación de calzada.
“Estamos tramitando el convenio con Vialidad Nacional, las gestiones están muy avanzadas”, sostuvo Stellato y agregó que tenían la intención de firmarlo días pasados pero se tuvo que postergar con lo que suponen que si no es la semana que viene, a principios de agosto se estaría firmando el convenio de esta obra de largo plazo.
Según precisó, “se puede hacer generalmente en un término de 18 meses pero la estimamos en 24 meses entre el llamado a licitación y el inicio de los trabajos en sí”.
Este sector de la ruta nacional 12 es uno de los de mayor volumen de tránsito vehicular, corredor de transporte de cargas de todo el Alto Paraná Misionero y principal ruta para el turismo que conecta con centros turísticos como el cerro Santa Ana, las ruinas jesuíticas de Santa Ana, Loreto y San Ignacio y las Cataratas del Iguazú.

El Gobierno de las autovías
Tras haber anunciado la obra, el gobernador Maurice Closs había manifestado que “nadie puede negar que este es el Gobierno de las autovías. Misiones hace dos años no tenía autovías y nosotros las empezamos a hacer. Si vienen de Apóstoles o San José, los primeros 12 kilómetros de acceso de la 105 prácticamente están terminados. Y son obras difíciles porque hay que hacer las autovías, las colectoras, los cruces. Y los que vienen de Garupá hacia acá desde la Garita ya transitan muchos kilómetros en autovía y ven las obras, que probablemente las terminemos desde el arroyo San Juan hasta Posadas. La autovía Santa Ana- San Ignacio para ustedes será una gran cosa, pero también para toda Misiones. Porque las autovías son seguridad vial, son dinámicas, son urbanización, progreso”, sostuvo.
Asimismo, había informado que Vialidad comenzó las gestiones para la concreción de la ruta 210 hacia el Uruguay en el marco del programa del Norte Grande, que tiene como objetivo vincular la ruta 14 con la ruta 2, “con el oriente que no tenía nada de Misiones”, afirmó el primer mandatario.
“Todo con gestión provincial y muchos recursos provinciales. La autovía Santa Ana- San Ignacio para ustedes será una gran cosa, pero también para toda Misiones. Porque las autovías son seguridad vial, son dinámicas, son urbanización, progreso”, sostuvo.
También relató que el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato comenzó las gestiones para la concreción de la ruta 210.
La primera obra que está pensada en licitarse pronto es el tramo de la 210 pero hacia el Uruguay, “pero no por un capricho mío, sino porque ese es el programa del Norte Grande, que tiene como objetivo vincular la ruta 14 con la ruta 2, con el oriente que no tenía nada de Misiones”, afirmó.
“Pero en estos días se avanzó en los tramos que van a unir la ruta 5 con la ruta 12. Ahí hay dos tramos claramente marcados. La idea es que el organismo internacional de crédito nos financie desde las 5 hasta la 12 cerca de 37 kilómetros”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas