Con cuatro goles de Cavenaghi, River goleó a Rafaela de visitante

River Plate, con cuatro tantos de Fernando Cavenaghi y otro de Guido Rodríguez, goleó esta noche a Atlético de Rafaela 5-1, de visitante, y quedó a tres puntos del líder Boca Juniors, al continuar la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División.
El defensor Alexander Barboza descontó para el equipo local.

Télam 18/07/2015 Rafaela, Fernando Cavenaghi -de gran actuación- vence la resistencia del arquero Carlos de Giorgi para convertir el segundo gol de River en la goleada ante Atlético Rafaela 5-1 por la 17ma. fecha del torneo de primera división que se jugó en el Nuevo Monumental de Rafaela. Foto: Gustavo Conti
Télam 18/07/2015
Rafaela, Fernando Cavenaghi -de gran actuación- vence la resistencia del arquero Carlos de Giorgi para convertir el segundo gol de River en la goleada ante Atlético Rafaela 5-1 por la 17ma. fecha del torneo de primera división que se jugó en el Nuevo Monumental de Rafaela.
Foto: Gustavo Conti

 

Los cuatro tantos que marcó hoy Fernando Cavenaghi en la goleada de River Plate sobre Atlético de Rafaela (5-1) emularon una tarea similar cumplida casi cuatro años atrás, cuando marcó un poker en una victoria 4-1 sobre Gimnasia de Jujuy, en la Primera B Nacional.
Ocurrió en noviembre de 2011, cuando el equipo de Matías Almeyda transitaba la segunda categoría del fútbol argentino, tras el descenso consumado en la Promoción contra Belgrano de Córdoba.
Cavenaghi, junto a Alejandro ‘Chori’ Domínguez, se unieron al plantel ‘millonario’ con la misión de devolver a la entidad de Núñez a la Primera División.
River venía de perder el invicto ante Aldosivi de Mar del Plata (1-2) en cancha de San Lorenzo y llegaba a Jujuy con ansias de recuperación inmediata.
Y el goleador cumplió con creces. A los 24 minutos de la primera etapa, después de un discutido penal que sancionó el árbitro Pablo Lunati, el número 9 del ‘Millonario’ abrió la cuenta.
En la segunda parte, Cavenaghi metió un triplete que garantizó la victoria. A los 5m., el delantero definió con categoría para anotar el segundo gol.
Sobre los 24m., en un contraataque, tras una combinación con el uruguayo Carlos Sánchez, el atacante de O’Brien metió un taco para alargar la cuenta.
Y en tiempo de descuento, a los 46 minutos, Cavenaghi aprovechó un pase que le metió Facundo Affranchino, para definir cara a cara con el arquero Federico Crivelli.
La anterior vez que un jugador de River había anotado cuatro tantos en un partido de River en Primera se dio en febrero del 2002, cuando el jujeño Ariel Ortega festejó un ‘poker’ para el 6-0 sobre Unión de Santa Fe, en el estadio Monumental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas