Paritarias docentes: El gobierno Educativo y los gremios llegaron a un acuerdo

Luego de una nueva reunión entre los representantes de los gremios docentes mayoritarios; el jefe de Gabinete, Juan Alberto Galarza y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se llegó a un acuerdo de la paritaria docente para el segundo semestre del año. El incremento garantiza un salario de $5.600 desde el mes de Agosto de 2015.

 

En horas de la mañana, en el salón oval del Ministerio de Educación, con la presencia del Jefe de Gabinete Prof. Juan Alberto Galarza, el Ministro de Hacienda, Cdor. Adolfo Safrán, y los gremios UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (U.D.P.M.), LA UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (U.D.A.), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (S.A.DO.P) y el SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA (S.I.D.E.P.P.), acordaron los términos de la pauta salarial para el mes de julio que consistirá en:

Docentes

  1. Elevar el salario básico del cargo de Maestro de Grado en un 5 % sobre los valores del mes de febrero de 2015, a partir del mes de julio de 2015, llevándolo a $2.808,77.

 

  1. Otorgar desde el mes de Julio un Adicional Remunerativo y Bonificable por zona y antigüedad sin criterio FONID con los siguientes rangos:  a) Para Agentes con 3 a 5 años de antigüedad: 5% (Cinco por Ciento) sobre el Básico del Cargo. b) Para Agentes de más de 5 años hasta 10 años de antigüedad: 7% (Siete por Ciento) sobre el Básico del Cargo. c) Para Agentes con más de 10 años de antigüedad: 7,5% (Siete por Ciento con Cincuenta Centésimos) sobre el Básico del Cargo.

Los docentes con jornada completa y/o extendida el presente adicional se incrementará en 100% (cien por ciento) con excepción de los docentes que perciban el Adicional de Modalidad Agropecuaria y Dedicación Exclusiva (MADE).

 

  1. Garantizar el piso nacional a $5.600 desde el mes de Agosto de 2015.

 

Ratificando la modalidad establecida en los años precedentes, de llevar a cabo los acuerdos salariales para cada semestre del año por separado –en los meses de marzo y julio- la mesa de diálogo resolvió acordar en estos términos la pauta salarial de Julio 2015 que asegura que la Provincia de Misiones no pierda el Fondo de Garantía (Artículo 9° de la Ley de Financiamiento Educativo) que envía el Gobierno Nacional y que representan más de $500 millones anuales de recursos federales.

 

La agenda de trabajo seguirá abierta en el mes de Agosto de 2015 a fin de analizar las alternativas de consideraciones salariales sin que menoscabe el mencionado Fondo de Garantía y la mesa de diálogo se declara en sesión permanente.

acta1
El acta del acuerdo

También, el acta interpretó que el adicional de 260 puntos índices se incrementará en la misma proporción del Adicional de Jornada Completa y/o Extendida por cargos MET y MEP, para los docentes que se desempeñen en Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Centros de Formación Profesional, Escuelas de Familia Agrícola y en los Programas de inclusión digital en general con jornada extendida y completa, con la condición que no perciba el Adicional de Modalidad Agropecuaria y Dedicación Exclusiva (MADE) desde el mes de julio de 2015.

Vea como queda la escala salarial aquí

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas