Copa Davis: Delbonis reaccionó, venció a Troicki y puso la serie Argentina 2 – Serbia 0

Por los cuartos de final de la Copa Davis, el de Azul se impuso por 2-6,2-6, 6-4, 6-4 y 6-2. El primer punto lo consiguió Leo Mayer con un contundente 6-4, 6-2 y 6-1 ante el serbio Filip Krajinovic. Mañana será el dobles

En segundo turno de hoy, el azuleño Federico Delbonis (77° del ranking mundial) obtuvo una heroica victoria frente a Viktor Troicki (20°) en cinco sets y dejó a la Argentina a un paso de la victoria en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, en el predio bonaerense de Tecnópolis.

El bonaerense levantó un encuentro increíble, en el que estaba muy complicado, pero que a puro corazón dio vuelta para imponerse con parciales de 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en tres horas y 27 minutos de juego.
Argentina quedó a un punto de alcanzar las semifinales, a las que podrá acceder este sábado cuando se juegue el encuentro del dobles entre Diego Schwartzman y Carlos Berlocq frente a Dusan Lajovic y Nenad Zimonkic, 9 del ranking de esta especialidad.

El domingo se invertirán los duelos de single del viernes con Mayer-Troicki iniciando el juego a partir de las 11:00.
El vencedor de esta serie jugará, entre el 18 y 20 de septiembre venidero, ante el ganador del duelo que animarán Bélgica y Canadá en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad de Middelkerke, y que mantiene en ventaja al local por 2 a 0.

Primero Mayer
En la cancha instalada en Tecnópolis, Leonardo Mayer se lució en el primer turno con una contundente victoria ante Filip Krajinovic. El correntino se quedó con el triunfo por 6-4, 6-2 y 6-1 y le dio al equipo de Daniel Orsanic el primer punto de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

mayer-520x24550
El encuentro comenzó parejo, pero, de a poco, Mayer fue levantando su nivel y generó varios puntos para quiebre que no pudo capitalizar. Recién en el cuarto pudo doblegar el servicio de Krajinovic, y ese punto no solo le valió para quebrar el servicio de su rival, sino también para quedarse con el primer parcial.
El correntino continuó en la buena senda al quedarse con el servicio de su rival en su primera chance del segundo parcial. Así, sacó una rápida ventaja y, con un nuevo quiebre en el cierre, se llevó la segunda manga.
El tercer set fue casi un trámite para el tenista número uno de Argentina que, a pura confianza y precisión de golpes, cerró el partido.
«Empecé con nervios, pero después me relajé y empecé a jugar mejor. Lo superé bien. Él no tenía forma de lastimarme y la cancha lenta me daba la ventaja», dijo Mayer una vez finalizado el encuentro.
Asimismo, valoró el hecho de que haya sido un partido corto, lo que le permite ahorrar energías para el resto de la serie. «No jugar mucho es importantísimo, la última vez me sarpé», dijo en alusión al partido que disputó en la serie de octavos de final ante el brasileño Souza que, con 6 horas y 43 minutos de duración, se convirtió en el más largo de la historia del certamen.
«Estoy contento. Estamos trabajando con el equipo todos los días y por eso se pudo ganar», destacó el correntino antes de retirarse al vestuario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas