Losada repudió el ataque y confirmó la presentación de su candidatura a Intendente

El ministro de Desarrollo Social y precandidato a Intendente de Posadas, Joaquín Losada, repudió hoy el hecho de violencia que vivió frente a su casa en horas de la madrugada. Sereno, pero preocupado por la situación, Losada dijo que cerca de las 2,20 del viernes, extraños incendiaron su camioneta particular y dejaron junto a la misma una nota que amenazaban a su familia “si se presentaba a las elecciones a intendente”.

Losada detalló que la policía continúa haciendo peritajes y hasta el momento no aportó pistas firmes sobre los responsables. El funcionario provincial recibió apoyo y llamados de solidaridad de un gran abanico de sectores políticos y sociales, quienes coincidieron en mostrar su enérgico rechazo a este tipo de “prácticas mafiosas”.

“Queremos agradecer la solidaridad de todos. Creemos que este no es el camino y queríamos contarle como han sido los hechos, porque justamente mañana hacemos nuestro lanzamiento a intendente de Posadas. La Argentina viene luchando hace mucho tiempo para dejar atrás estas prácticas. Nosotros creemos en el camino de la democracia y en esto que es una frase que nos pinta en cuerpo y alma que es que Misiones crezca más y sobre todo crezca en paz”, dijo Losada.

El ministro de Desarrollo Social afirmó que “en lo personal estas cosas no me asustan, yo soy un hombre que  provengo de la política. Creo que estos no son los métodos de la política, pero está claro que tampoco estas cosas nos van a hacer retroceder en nuestras ideas y sueños”.

Sobre los posibles responsables, Losada exclamó que no va a levantar hipótesis en estas cuestiones complejas y que lo tendrá que determinar la policía. Alertado sobre posibles vinculaciones del atentado con los manifestantes frente a la cartera social, el precandidato a intendente declaró que «venimos de una gestión que durante siete años y medio no tuvimos mayores inconvenientes y de golpe aparecen estas cuestiones, en este caso un grupo que no tiene historia ni participación social ni política. Nosotros nos caracterizamos por el diálogo, que fue lo que garantizó que en la provincia haya enorme paz social. Tenemos la responsabilidad de resolver estos problemas, pero con mecanismos racionales, no bajo extorsión de ningún tipo”.

Para finalizar, Losada manifestó que su candidatura sigue firme porque “es parte de un proyecto colectivo”. Y amplió: “Agradezco a mi mujer y mis hijos por acompañarme todos los días en el desafío de llegar a la Intendencia de Posadas y en honor a ellos es que voy a seguir adelante. Los convoco a todos a acompañarme con más fuerza que nunca y con las convicciones de siempre”.  

Joaquín Losada, en la conferencia de prensa. MisionesOnline

El hecho se produjo a las 2:15 aproximadamente de la madrugada de este viernes frente al domicilio ubicado sobre la calle Zabala a pocos metros de la avenida Blas Parera, Chacra 83 de Posadas. En ese lugar estaba estacionado la camioneta Chevrolet S 10 propiedad de la esposa del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

 

“La Policía, cuando hace la pesquisa, encuentra un ladrillo que tenía un papel envuelto donde tenía amenazas en virtud de la presentación de la candidatura, diciéndome que no me presente sino corría riesgo (de vida) mis hijos”, comentó Losada en una conferencia de prensa realizada en el local de la agrupación política que impulsa su postulación a la Intendencia de Posadas.

 

“Las circunstancias son bastante particulares. Toda la sociedad viene luchando para dejar atrás estas prácticas (violentas). Nosotros creemos y vamos a seguir creyendo en el camino de la Democracia y en esto que es una frase que nos pinta en cuerpo y alma, que Misiones crezca más y sobre todo crezca en paz” dijo él candidato.

P2320088

El funcionario agregó que no era la intención “naturalizar un hecho de esto y tampoco queremos hacer un gran tema pero ante la insistencia de los medios decidimos hacer de esta manera, la forma adecuada de transmitir todo lo que ha ocurrido y lo que hemos vivido”.

 

“En lo personal estas cosas a mí no me asustan. Yo soy un hombre que provengo de la política, estoy en la política, creo que estos no son los métodos de la política pero está claro que tampoco estas cosas nos van a hacer retroceder de las ideas y sueños que tenemos”, enfatizó.

 

Losada ratificó en la comisaría la denuncia luego de llegar a Posadas desde Buenos Aires. En el momento del ataque en el domicilio se encontraban su esposa, quien estuvo a su lado en la conferencia de prensa y sus hijos.

 

“Yo no voy a levantar hipótesis en esto que son cuestiones muy complejas y tendrá que determinar la Policía”, consideró al ser consultado sobre quien o desde que espacio provino el ataque.

 

Acompañaron a Losada en la conferencia el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el vicepresidente primero de Legislatura, Juan Carlos Agulla; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel; el director de la Línea 102, Carlos Quintana entre otros dirigentes del Frente Renovador, legisladores provinciales y concejales posadeños.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas