Los Pumas perdieron contra los poderosos All Blacks en el comienzo de la Rugby Championship

En el arranque oficial de la temporada, Los Pumas tuvieron un flojo partido en Christchurch y cayeron sin atenuantes ante los All Blacks por 39 a 18, en el debut de la cuarta edición del Rugby Championship.

En el inicio del encuentro, la idea que pregona Daniel Hourcade, la de ser ambicioso en ataque, se vio reflejada a los 3 minutos cuando los backs argentinos realizaron una buena combinación de pases a la carrera, que finalizó en un despeje neocelandés. Rápidamente, los All Blacks ejercieron presión en defensa y esa actitud dio sus frutos, ya que provocaron un penal a su favor, después de taparle un kick a Nicolás Sánchez. En una ubicación favorable, Dan Carter acertó el penal para darle la primera ventaja al conjunto local.

De todas formas, Argentina no se descontroló y se mantuvo concentrado, con una defensa prolija y un ataque ordenado con sus delanteros. Eso también generó problemas a los All Blacks y Los Pumas aprovecharon el primer penal a su favor. Nicolás Sánchez no dudó y acertó a los palos para la igualdad parcial. Tras esa situación, los Hombres de Negro comenzaron a desplegar todo su poderío y desequilibrio ofensivo y el seleccionado nacional empezó a sentirlo. Tal es así que a los 17, Carter volvió a acertar un penal a los palos y cuatro minutos más tarde, Richie McCaw concretó la primera conquista, tras un line y maul. Los All Blacks pasaban al frente por 11 a 3.

A Los Pumas les costaba generar peligro y defendían mucho más de lo que atacaban. De hecho, a los 30, Waisake Naholo consiguió quebrar unos cuantos tackles argentinos y la jugada llevaba destino de try. Pero a tiempo apareció la marca albiceleste y el árbitro sudafricano Craig Joubert decretó penal para Los Pumas. Atrás de mitad de cancha, Marcelo Bosch decidió patear, pero el envío se fue por un costado. De todas formas, a los 32 otra sólida defensa argentina provocó otro penal y Sánchez acertó para achicar diferencias (11-6).

Cuando todo indicaba que esa ventaja se mantenía, volvió a aparecer la potencia ofensiva de los de camiseta negra y Ma’a Nonu alcanzó a apoyar en el final para que los All Blacks aumentaran la diferencia a 12 puntos (18-6) con la conversión de Carter.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera en la que comenzó el primero. Penal para los All Blacks, por retención de la pelota de Joaquín Tuculet, y chance para Carter, aunque su disparo se fue desviado. El conjunto neocelandés continuó castigando en ataque y rápidamente apoyó su tercer try, a través de Charles Piutau (convertido por Carter). La diferencia de 19 puntos (25-6) estaba justificada. Pero los All Blacks no se quedaron con eso y siguieron castigando, en esta ocasión con un try de Kieran Read, convertido por Carter, para el 32-6 parcial. La diferencia era muy grande, tanto en el marcador como en el juego.

Recién a los 15 minutos del complemento llegó la primera sonrisa argentina. Sánchez envió un penal al line y, tras un consistente maul, Agustín Creevy apoyó para descontar la ventaja a 32-11. Los Pumas se soltaron y empezaron a jugar más en ataque. Seis minutos más tarde se repitió la fórmula: line y maul y otra conquista de Creevy (convertida por Sánchez) para que el encuentro quede 32-18.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas