Los hermanos Britez presentaron su tercer disco: “Transitando”

 

“Transitando” es el nombre de este nuevo trabajo que tuvo un año y medio de elaboración.    Alan y Nazareno se mostraron entusiasmados y felices de poder logar un nuevo material discográfico con interpretaciones que llevan el sello misionero.

P2310938

Este es el tercero disco compuesto por 13 temas con lo más auténtico y tradicional del chamamé, además algunos temas propios compuestos por Nazareno. En esta oportunidad el disco cuenta con la participación de músicos invitados como: Juan Carlos Jensen, Juan  Benitez, el guitarrista Sergio Cabrera, y además como plus extra incluyen un nuevo instrumento, el acordeón, considerando que en sus discos anteriores “Anhelos”  y “Tras los pasos” Alan tocaba únicamente el bandoneón.

P2310990

“Transitando”, según los hermanos, “habla del camino de los grandes, de ir transitando por los grandes del chamamé, no aproximándonos pero imitando, y transitando por este camino chamamecero por el que vamos desde hace 5 años. No queremos dejar de lado de adonde venimos, ya que todo salio de la música que se escuchaba en casa, el chamamé tradicional misionero y la sangre de los abuelos correntinos”.

 

El maestro, Ricardo Ojeda, fue quien los guió a ambos desde sus primeros pasos musicales, primero comenzó Alan y a Nazareno le llamo la atención la guitarra y por ello tomó clases. “Gracias a el – por Ricardo Ojeda – estamos adonde estamos y todo lo que aprendimos fue de parte de el. Somos conscientes de que el chamamé esta cobrando espacios nuevos en la música argentina”, agregaron.

P2310969

La presentación oficial será en el Montoya el 16 de agosto, con invitados como Juan Carlos Jensen, Bruno Mendoza, grupo Parana Canto y Marinoni, las entradas van a estar a la venta en el Montoya a partir de la semana que viene.

 

Este es el tercer disco, el primero Anhelo  y el segundo Tras los pasos, desde el primero  al tercero notan un progreso musical muy grande, y el reconocimiento de músicos que los acompañan como Juan Benitez y Juan Carlos Jensen, en el anterior Bruno Mendoza y Mario Bofia. Planean otros festivales, y ya tienen el 1 octubre una cita en Corrientes  con el Teatro Vera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas