Cataratas del Iguazú se prepara para un movimiento intenso la semana que viene

Así lo afirmaron desde el área Cataratas. “Esperamos tener días con 8 o 9 mil visitantes porque sale Buenos Aires y Capital Federal de vacaciones” indicaron. Desde el 1° de julio hasta este viernes 17, 70.829 personas visitaron la Maravilla del Mundo emplazada en Misiones, marcando un incremento del 54% con respecto al año anterior.

La ciudad de las Cataratas se prepara para una excelente segunda quincena de esta temporada invernal. Tanto los hoteles como los restaurantes, atractivos turísticos y las imponentes Cataratas del Iguazú prevén mayor movimiento para la semana que viene.

Desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas señalaron en diálogo con Misionesonline que “aunque esta semana nos fue muy bien pese al mal tiempo, con visitas que marcan un incremento del 54% con respecto al año anterior, para la semana que viene esperamos tener más turistas todavía, con días en que se prevén 8 o 9 mil visitantes”.

Y agregaron “esto tiene que ver con que sale Buenos Aires y Capital Federal de vacaciones, así es que la mayor cantidad de visitas se prevé para la semana que viene”.

Además detallaron que desde el 1° de julio hasta este viernes 17, unas 70829 personas visitaron la maravilla del mundo emplazada en Misiones, de los cuales un 17% provino del Mercosur, un 15% de extranjeros extra Mercosur y un 68% fueron turistas argentinos.

 

El caudal

Con respecto al caudal desde Parques Nacionales señalaron que el martes fue el día de mayor caudal con 5 mil metros cúbicos por segundo “pero comenzó a bajar por la tarde y el miércoles ya hubo casi mil metros cúbicos menos, lo que se mantuvo el jueves y bajó aún más este viernes”.

Y destacaron “pero todos disfrutan mucho de este espectáculo único  e imponente de la naturaleza, con mucha agua pero con todos los paseos y pasarelas habilitadas”. Ya que cabe recordar que recién a partir de los 7 mil metros cúbicos se toman medidas de precaución en algunos sectores de las pasarelas para seguridad de los visitantes.

Por otra parte desde el sector hotelero afirmaron que para la semana que viene esperan días con ocupación completa “sobre todo en hoteles de mayor categoría”.

Y finalizaron “de acuerdo a las consultas y reservas sin dudas la semana que viene la ocupación será mayor que en estos días, y hay muy buenas expectativas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas