Carrió en Misiones: “No solo que no estoy loca sino que estoy flaca y linda”

Con un discurso de cuarenta minutos digno de una comedia de calle Corrientes en Buenos Aires que provocó risas entre quienes fueron a verla, Elisa “Lilita” Carrió visita Misiones en campaña. La precandidata a la presidencia de la Coalición Cívica estuvo acompañada por la mayoría de los dirigentes de la UCR local incluso el candidato a gobernador del partido, Gustavo González, con quien compartió la divertida anécdota de identificarlo después de 15 minutos de diálogo. “¿Vos sos Gustavo González? Ahhh te imaginaba gordo y viejo”, le dijo ante la risa del joven candidato eldoradense.

lilita4

Antes de repasar sus propuestas de campaña expresó: “donde algunos ven ganando a Scioli, yo veo el cajón de Herminio Iglesias, y el primer cajón es Zannini, el segundo cajón es Anibal Fernández jefe del narcotráfico en la Argentina. Chau Anibal porque ya me lo llevé puesto a Milani y en octubre a Anibal, si no antes”.

“No tenemos una propuesta para Misiones”

Consultada sobre las ideas para la provincia respondió: “la verdad es que nosotros no tenemos una propuesta para la provincia de Misiones sino para el porvenir de la Nación. Justicia independiente, controles, que el Parlamento funcione. Todos me discuten si estoy sana, si estoy cuerda yo estoy totalmente sana y linda además y nunca voté en contra de los plenos poderes de nadie”.

Asimismo, mencionó una revolución impositiva rebaja sustancial de impuestos para todas las clases productivas y la clase media de la Argentina. “Queremos que todo el mundo pague impuestos pero que la clase media pague mucho menos. Vamos a hacer un acuerdo con las provincias para que Ingresos Brutos sean parte del IVA. Eliminación de la renta mundial para que la gente pueda traer plata del exterior. Ingreso ciudadano para todos, un niño, un ingreso, y un ingreso ciudadano a la vejez”. Habló de revolución educativa que no es otra cosa que aprender a leer y escribir de nuevo y aprender matemática y lengua. “Para el campo eliminación de todas las retenciones y solo quedando la soja al 10 por ciento”. En referencia a si se les debe pagar a los fondos buitres consideró que “nosotros necesitamos sostener un déficit un año, y necesitamos estar en la apertura internacional con la alianza del pacífico porque tenemos que empezar a ubicar nuestros productos para tener crédito internacional y tenemos que elegir entre esto o Venezuela”.

lilita3

«No solo que no estoy loca sino que estoy flaca y linda”

Fiel a su estilo, Carrió acumuló una serie de frases sin desperdicio que provocaron la risa del escaso público que la acompañó en un hotel céntrico de Posadas.

“Yo digo muchas frases, y dije que si ganaba Zannini a mí me iban a matar, piensen que estuve con custodia porque iba a decir la verdad en la causa Nisman entonces estuve con custodia para que no me pase lo que a él”.

¿Usted dice que si gana Zannini le va a pasar lo mismo que a Nisman, y por qué no pasó hasta ahora?

Muchos argentinos estaremos en peligro, y ahora será distinto porque va a ser presidente de la República. Yo siempre digo la verdad, a mí me pueden decir que estoy loca, cuerda, pero soy feliz, y no me pueden decir que estoy gorda porque de la gordura se vuelve pero de la corrupción no. No crean que Zannini después va a responder a Cristina, estos tipos responden a ellos mismos, y lo voltean a Scioli además, y se lo merece. Yo lo conozco a Daniel (Scioli) he sido su amiga, me ha pedido que lo defienda de las amenazas de muerte de Cristina, ¿se acuerdan  cuando lo retó en el Parlamento? Tras cartón habló de la mafia china que está según, dijo en Corrientes y les habló a los misioneros que serán “penetrados” por esa mafia. “Ya lo están siendo”.

Lilita se refirió a la justicia y expresó: “Bonadio es de Scioli, es decir que quien salva a la presidenta es Scioli”. Agregó a su entender estuvo bien hecho el procedimiento de la Policía Metropolitana en Hotesur porque la fuerza federal responde a la presidenta.

En la causa Hotesur se investiga presunto lavado de dinero de la familia Kirchner en Santa Cruz mediante el alquiler de habitaciones de hotel por parte del empresario Lázaro Báez, causa que estaba en manos del juez Claudio Bonadío, apartado por serias irregularidades en el proceso.

Custodia y besos a Kunkel

Finalmente, la legisladora aseguró que permanentemente tiene custodia sobre todo en el extranjero por el nivel de información que maneja, aunque admitió que se la provee la gente en la calle. “Yo por ejemplo tengo custodia por el nivel de información que tengo yo entro a un país extranjero y a mí me ponen custodia, yo afuera soy heroína no como acá que me dicen loca, afuera soy lo más y más ahora que estoy flaca me llaman de todos lados, soy atractivo turístico nacional”.

lilita1

_ ¿Con quién conversa del Frente para la Victoria?

_ Al único kirchnerista al que le di un beso fue a (Carlos) Kunkel porque me rogó y porque la gente de la Cámpora no deja que los del Frente para la Victoria hablen con nadie. Y concluyó: “yo quiero que Macri y Sanz tengan muchos votos, y yo quiero tener muchos votos, pero si no soy presidenta, no me llamen para ser Procuradora General de la Nación porque tengo un amante en Italia y voy a estar muy ocupada”.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas