Los pilotos del rally argentino se ponen a prueba con la tierra colorada

A diferencia de ediciones anteriores que se disputaron en época primaveral y con una temperatura elevada, esta vez el Rally de Misiones se corre en pleno invierno y por eso el calor lo puso la gente que se acercó hasta el cuarto tramo de la Costanera Jorge Kemerer de Posadas, la capital provincial, para disfrutar de la rampa de largada de la sexta fecha del calendario.

Nuevamente la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (organizadora de esta cita) se encargó de no defraudar a los fanáticos misioneros y darle una gran bienvenida al Rally Argentino DIRECTV, categoría que desplegó todo su colorido para sumarse a la fiesta.

Luego de la tradicional sesión de firma de autógrafos de los pilotos, llegó el turno de la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia, en la que Marcos Ligato, quien al mediodía fue el mejor en la Prueba Clasificatoria, decidió largar de la novena posición con su Chevrolet Agile Maxi Rally. El encargado de abrir la ruta será su compañero David Nalbandian, que por primera vez tendrá ese privilegio.

El resto de las posiciones quedaron de la siguiente manera: 2-Alejandro Menéndez; 3-Luciano Preto; 4-Miguel Baldoni; 5-Nicolás Madero; 6-Federico Villagra; 7-Alejandro Cancio; 8-Nicolás Díaz; 9-Ligato y 10-Augusto D´Agostini.

Finalmente, se registró el paso de los 33 vehículos que disputarán la sexta fecha del calendario 2015 (sumando también a quienes van por la Copa Misiones), con el cordobés Marcos Ligato encabezando la fila con su Agile MR por su condición de líder del torneo.

La competencia se pondrá en marcha este sábado a las 9:23 con la PE1 Barrio 220 Viviendas – Picada Bustamante (de 11,15 kilómetros de extensión), en una jornada que tendrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizarán 81,80 kilómetros de velocidad.

costa

Ligato manda

Tras sumar su tercer éxito del año en la pasada cita de Chubut y de escaparse un poco más en la cima del campeonato, Marcos Ligato comenzó con el pie derecho su tarea en el Rally de Misiones, sexta fecha del calendario 2015 del Rally Argentino DIRECTV.

Es que el campeón (navegado por Rubén García) se adueñó de la Prueba Clasificatoria YPF al mostrarse como el más veloz al mando de su Chevrolet Agile Maxi Rally y tendrá el privilegio de decidir antes que el resto su posición de largada para el Día 1 de competencia en la rampa simbólica de esta noche. El piloto del Tango Rally Team estableció 2:01.689 tras transitar el trazado que la AMPyNaR posee en Candelaria y así superó por apenas 0.866 a Federico Villagra, quien con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally había dominado en las Pruebas Libres y que venía de vencer en las dos Clasificatorias disputadas en este año (Rally de Cutral Co y Rally de Esquel y Trevelin). Mientras que su compañero Nicolás Madero (Fiesta) redondeó una buena pasada y se ubicó tercero, a 1.083 del tiempo de Ligato.

Por su parte, el neuquino Alejandro Cancio completó el 1-4 del Tango al quedar a 1.624 con su Peugeot 207 MR, mientras que luego se ubicaron Nicolás Díaz (a 2.252 con el Fiesta de su escuadra), Miguel Baldoni (a 2.796 con el Peugeot 208 del Baratec), Luciano Preto (a 3.002 con otro 208 MR), Alejandro Menéndez (a 3.432 con el VW Gol de la escuadra de Almafuerte), David Nalbandian (a 5.383 con el Agile del Tango) y Alberto Nicolás (a 15.802 con otro Chevrolet de la escuadra de Río Ceballos). Quienes no pudieron redondear una buena pasada fueron Augusto D´Agostini (perdió más de 50 segundos) y Gerónimo Padilla (que sufrió un vuelco sin consecuencias y por esa situación no completó el sector), ya que ambos representantes del Baratec se quedaron afuera del Top Ten.

En el shakedown de la Clase RC2N, Omar Kovacevich (Mitsubishi del Schroeder Competición) marcó el rumbo al establecer 2.03.3 en su mejor pasado, doblegando a Nicolás Angeloni (2:07.3), a Meliza Prevedello (2:11.6), ambos también representantes del Schroeder, y a Tomás García Hamilton (2:17.7 con el Subaru del Lucich). Entre los protagonistas de la Clase Junior, el más rápido fue el entrerriano Favio Grinovero, quien con el Chevrolet Agile del QRT registró 2:25.5, aventajando a su comprovinciana Nadia Cutro (2:26.2 con el Fiesta del CEO Rally Team) y al fueguino Mariano Preto (2:30.4 con el Palio del Boaglio). Más atrás quedaron Matías Machado (2:31.6), Carlos Cataldo (2:32.5) y el local Maximiliano Isanbizaga (2:33.9). Mientras que en la RC5, el rionegrino Daniel Medrano (Ford Ka) fue quien dominó las acciones al marcar 2:33.0 en su mejor pasada, superando a Pablo Morán (2:33.3) y al líder del torneo Pablo Peláez (2:35.2).



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE