Wine Concept te sugiere 10 vinos especiales parar festejar el Día del Amigo

 

La vinoteca ubicada por calle San Luis, casi Sarmiento, te propone una lista de  vinos recomendados para festejar de manera especial este Día del Amigo. Además este fin de semana contará con promociones, descuentos exclusivos y degustaciones.

 

Buenos Hermanos Merlot Bodega Giménez Riili

Elegante, de un violeta profundo que dan ganas servirse la copa un poco más alto de lo normal. Es un vino directo y versátil, un Merlot fácil de tomar, sin muchas vueltas, que da gusto llenarse una copa tras otra. En pocas palabras, es un Giménez Riili, bodega de alta jerarquía, que te hace saber que algo que venga con esa etiqueta no te va a defraudar.

 

Los Cardos Malbec Bodega Doña Paula

Se distingue por su balance y estupenda bebibilidad, no tenemos en castellano una palabra como ¨drinkability¨ que exprese lo fácil que es para beber un vino. Podemos encontrar las notas clásicas del Malbec como ciruelas y frutos rojos, con algún matiz herbáceo, especies y de café. Un comodín que va bien con pastas, asado, milanesas, pizza y se ríe del maridaje.

 

Sin Palabras Reserva Bodega Casa La Primavera

Este blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda tiene paso por barricas de roble que aportan notas a vainilla y chocolate. Es el último lanzamiento de la bodega y una muy buena opción para el asado del día del amigo, por su excelente relación precio/calidad.

 

Eggo Blanc de Cal Sauvignon Blanc Zorzal Wines

Otra “locura” de los hermanos Michelini. Elaborado y criado 100% en huevos de cemento, sin ningún contacto con madera, este blanco ofrece una estructura digna de un vino tinto. Amarillo ligeramente turbio (se embotelló sin filtrar) entre sus aromas destacan las frutas blancas (pera), un ligero dejo cítrico. En la boca resulta aterciopelado, muy fresco y con un largo poco común en un sauvignon blanc. Un vino sorprendente.

 

Alta Vista Classic Cabernet Sauvignon Bodega Alta Vista

Proveniente de viñedos de las primeras zonas de Mendoza a más de 900 metros de altura, posee un aroma franco a pimiento y frutas rojas maduras. En boca recuerda a cerezas, con un frescor vegetal. Joven, fácil de tomar, genera una sensación de suavidad envolvente. Es un impecable compañero de asados, pastas con salsas intensas, quesos duros y semiduros.

 

Nina Gran Malbec Bodega San Huberto

Forma parte de la línea más alta de Bodega San Huberto. El Nina Gran Malbec tiene un claro rasgo frutado y complejo, con toques de vainilla y chocolate. Con su perfil intenso y herbal, y su paso de 12 meses por barricas de roble francés y además 12 meses en botella, este Malbec cuenta con un potencial de guarda de al menos 5 años.

 

El Esteco Malbec Bodega El Esteco

Novedad de la bodega ubicada en Cafayate, Salta. Este vino se destaca por su concentración media que lo convierte en vino de alta gama intenso en aromas y sabores, pero extremadamente bebible, de una presencia y versatilidad muy interesantes que invitan imaginar cómo combinarlo con diferentes comidas. En síntesis, un vino gastronómico.

 

Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon Bodega Andeluna

En boca la concentración de fruta y taninos maduros le dan un final persistente. Respecto del estilo de la línea Altitud, desde Andeluna explicaron que «son vinos elaborados con un balance destacable de fruta y madera. En ellos se busca una mayor complejidad desde el viñedo, cuidando su bajo rendimiento por hectárea, que se traduce en concentración de fruta, en frescura, en mayor color, y por supuesto, mayor calidad”.

 

Durigutti Cabernet Franc Bodega Durigutti

Este ejemplar es una buena muestra de elegancia. El Cabernet Franc gana adeptos entre los consumidores especializados, por ser una alternativa de sabor y textura diferente en el universo de los tintos. Y esa característica es la que rescatan los hermanos Durigutti al producir este vino. Con un plus: está elaborado en el estilo potente y balanceado de la casa, dando como resultado un varietal que inquieta al paladar.

 

De esta manera Wine Concept, la vinoteca ubicada por calle San Luis casi Sarmiento, preparó para esta ocasión del Día del Amigo un fin de semana con descuentos, promociones especiales y degustaciones.

 

Para mayor información comunicarse a [email protected] Consultas por redes sociales: Facebook www.facebook.com/wineconcept o en Twitter @wine_concept

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas