La semana que viene se comenzaría con el reordenamiento de las paradas de taxis en Posadas

Así lo indicó el secretario de Gobierno, José Moglia. Dijo que de 90 paradas existentes, se redujeron a 75. “Se estudiaron los espacios y se colocaron más paradas en zonas donde eran necesarias y se sacaron en otros que no eran útiles”, explicó.

José Moglia, secretario de Gobierno de Posadas. Radio Libertad

En esa línea agregó que también en algunos casos se han achicado los espacios de las paradas y en otros se les ha otorgado más espacio, “esto permite, sobre todo en el micro centro, generar más espacios para el estacionamiento”.

Indicó que la semana que viene se podría en vigencia el proyecto.

En cuanto al transporte de público de pasajeros recordó que hoy entró en vigencia  el incremento acordado luego de la audiencia pública del año pasado. El incremento en Posadas significa un aumento de 50 centavos en el boleto único; 15 centavos en el boleto escolar primario y secundario; el boleto universitario pasará a costar 2 pesos.

Consideró que el incremento causará malestar en la población, pero hizo notar que la tarifa que pretendía la empresa era llegar con la sube a valores cercanos a los 8 pesos el boleto único. Y sin la SUBE llegaba a los 12 pesos.

Al ser consultado por las mejoras en el servicio de transporte indicó que siguen monitoreando la colocación de refugios (paradas) que ya se han instalado medio centenar de ellas en diferentes partes de la ciudad. Además se trabaja con el control de las frecuencias y tratar de llegar a todos los barrios de Posadas.

“Queda mejorar las frecuencias los fines de semana en los barrios más alejados de la ciudad, como el Néstor Kirchner” dijo Moglia. Explicó que en ese barrio se ha logrado llegar a las seis frecuencias los domingos.

Por otra dijo que la terminal de transferencia Quaranta se inauguraría en el mes de septiembre. Indicó que esta previsión es si las condiciones del tiempo permiten avanzar con las obras.

Sobre la aplicación de la SUBE nacional explicó que coexistirán y los ciudadanos podrán optar por que tarjeta utilizar. Consideró que “la Sube misionera tiene más beneficios para los estudiantes y adultos mayores que la SUBE Nacional”.

LA – MCE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas