La Justicia ordenó detener a nueve personas por intrusión de tierras

n las últimas horas nueve personas fueron detenidas por intrusión de tierras en las localidades de Andresito y Puerto Libertad por intrusión de tierras. El juez Osvaldo Lunge ordenó la detención de uno de los organizadores de las tomas de tierras en Andresito. Se trata de Hugo Ferreira, quien ayer prestó declaración en Puerto Iguazú. Ferreira es delegado de Uatre en Andresito y uno de los operadores políticos ligados al diputado Héctor Bárbaro.
Ferreira fue apuntado como instigador por el dueño de la propiedad que fue intrusada hace algunas semanas.
Además, el magistrado dictó la orden de no innovar sobre las 13 hectáreas ocupadas en Andresito, por lo que nadie podrá ingresar materiales de construcción ni avanzar en la construcción de viviendas.
El intendente de Andresito, Bruno Beck explicó que esta orden de no innovar, no permite el ingreso de materiales de construcción y da la posibilidad de que se secuestren vehículos con materiales. Además de pedir a la fuerza provincial la identificación de todas las personas que intrusan las tierras, que serían unas 600 personas.

Operativo en Urugua-í
Por otra parte, tras un violento enfrentamiento, ocho usurpadores fueron detenidos en la reserva ecológica del lago Urugua-í, en Puerto Libertad, donde los ocupantes pretendieron desmalezar un área protegida.
Pasado el mediodía de ayer efectivos policiales y guardaparques del ministerio de Ecología constataron que un grupo de personas se encontraban desmalezando un sector de un predio de propiedad privada, ubicada en la franja ecológica del perilago Urugua-í.
Los efectivos policiales y los guardaparques fueron atacados por ese grupo de personas y después de momentos de tensión, se procedió a la inmediata detención de los mismos.
Se trata de ocho hombres mayores de edad, de cinco mujeres y un menor. También se secuestraron los elementos utilizados para la agresión.
Este grupo de personas fue desalojado semanas pasadas por orden judicial en razón de que habían ocupado de manera ilegal el mismo predio.
Tres guardaparques y cuatro agentes resultaron con lesiones leves debido a la agresión.
Se dio inició a un sumario por tentativa de usurpación, atentado a la autoridad y lesiones leves. Interviene el juzgado de instrucción de Puerto lguazú.

 

tierras2


Bruno Beck – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas