Gabriel Schurrer, el ex DT de Crucero, arregló con Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Dos meses después de desvincularse de Crucero del Norte, Gabriel Schurrer volvería a dirigir.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que pelea el ascenso en la B Nacional (marcha cuarto) será el equipo que lo contratará para reemplazar a Sebastián Méndez, que renunció tras algunos cortocircuitos con la dirigencia, ya que en lo deportivo le estaba  yendo muy bien.

El Lobo jujeño estuvo en Misiones hace apenas un mes, cuando el equipo del «Gallego» Méndez derrotó a Guaraní por 2 a 0 y lo dejó sin invicto en Villa Sarita.

Schurrer arribará en los próximos días a la capital jujeña para sellar su vínculo contractual con la institución y estará acompañado por el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en Santa Inés: Leandro Sime, el cordobés de Balnearia, como ayudante de campo.

Gustavo Zubeldía, como preparador físico. Ambos lo acompañaron a Schurrer desde su arranque como DT en las inferiores de Lanús, y luego con sus experiencias en la Primera del Granate y más tarde, en Argentinos Juniors.

Ascenso

La dirigencia jujeña tiene muy en cuenta el logro reciente de Schurrer, que ganó el ascenso con Crucero y salió segundo entre los 22 equipos que disptaron el pasado Torneo de Transición.

«Chucho» se desvinculó del Colectivero después de la fecha 10ma, cuando el equipo perdió 3 a 0 con Belgrano de Córdoba. Su contrato, de todas formas, vencía el 30 de junio. Se fue de Misiones por la puerta grande y con la posibilidad de volver a dirigir en un eventual segundo período.

La ley del «ex»

Otro ex DT del Colectivero al que le está yendo bien es Iván Delfino, que también marcha en las posiciones de vanguardia en el actual torneo de la B Nacional con Patronato.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas