En Crucero están enojados con el «Pincha» porque pidió correr el día y así afectan la recaudación

En la dirigencia del Colectivero, encabezada por Julio Koropeski, hay un gran malestar por el cambio del día y horario para el partido ante Estudiantes de La Plata por la fecha 17ma, que se jugará el lunes a las 20.

El cotejo estaba programado por la AFA y Fútbol para Todos para el domingo a las 16, un día y horario ideal para favorecer una gran afluencia de público. Pero como se sabe, a comienzos de la semana el partido se pasó para el lunes a las 20, cerrando la fecha.

En Crucero están molestos porque el día les quita mucho público que sí se hubiera acercado a la cancha el domingo, y apuntan contra la dirigencia «Pincha» como los responsables de la reprogramación.

Este no es un partido más para el club misionero. Crucero, no tuvo partidos con rivales importantes jugando como local desde que llegó a Primera. Apenas el cotejo ante Rosario Central, trajo a Santa Inés a un equipo que ha salido campeón.

Para la dirigencia este partido con el «Pincha» es muy especial, también para testear la respuesta del público que, reacio a acercarse con partidos ante equipos más chicos, podría asistir al Andrés Guacurarí atraído por un equipo que hace no tanto tiempo fue Campeón de América.

«Estudiantes, como tiene partido entre semana por Copa Argentina en Córdoba, habría solicitado el atraso para el lunes. ¿Y Crucero?», dijo el club en un comunicado publicado en su página web. De esta forma, la dirigencia le apunta a Estudiantes, como responsable del cambio de día y horario.

«En esta oportunidad, la transmisión de la TV no incidió en el cambio. Pero a nadie le importó si Crucero quiere y puede jugar ese día. Porque el operativo policial estaba pedido para el domingo e incluso es sabido que, una recaudación de lunes, estará muy por debajo de las expectativas al tratarse de un rival del peso del Pincha», cerró el club sus explicaciones.

Una vez más, Crucero paga un precio «altísimo» por el derecho de piso de ser el club más novato de los 30 que integran la divisional. Y además, el que está más lejos de la Capital Federal, con todo lo que eso implica.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas