Dos Santos explicó que aún hay zonas de San Pedro sin energía eléctrica

Por las continuas lluvias y tormentas que afectaron la provincia, en San Pedro todavía hay colonias sin luz y los comercios reportan pérdidas. El intendente de esa localidad, Miguel Dos Santos explicó que entre 25 y 30 familias resultaron afectadas por las fuertes ráfagas de vientos que dañaron techos y viviendas enteras, así como también provocó la caída de árboles de gran porte y derrumbaron postes del tendido eléctrico.

Miguel Dos Santosintendente de San Pedro. Radio Libertad

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos realizó un balance de la asistencia que se brinda a los damnificados por la caída de granizos y el fuerte temporal que azotó la localidad el martes último. Entre 25 y 30 familias resultaron afectadas por las fuertes ráfagas de vientos que dañaron techos y viviendas enteras, así como también provocó la caída de árboles de gran porte y derrumbaron postes del tendido eléctrico.

Esto provocó que la zona del centro del municipio estuviera más de 30 horas sin luz, por lo que el sector comercial ya comenzó a reportar pérdidas económicas por el estado de algunas mercaderías. Entre las colonias más afectadas se encuentra Luján, Forataleza y Paraíso, esta última lleva más de 40 horas sin energía eléctrica. Varios postes cayeron sobre una reserva natural Yaguaroundi y es complicado el acceso del equipo de EMSA al lugar para restablecer el servicio, explicó el Jefe comunal.

Asimismo, Dos Santos destacó que no hubo evacuados por inundaciones, si por el daño material en las viviendas de la zona y tampoco se registraron heridos. En el sector productivo además fueron afectados unos 20 galpones, uno de los cuales cayó sobre animales que perdieron la vida y se destrozo parte de la forestación del lugar porque se derrumbaron pinos de 20 años.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas