Discutió con su mujer, secuestró a su propio hijo y desapareció

El hombre estaba denunciado por golpes y violencia psicológica contra su esposa. Hoy le arrancó de las manos al bebé de 45 días y no se sabe nada de él.

Un hombre de 31 años fue denunciado por violencia familiar y haber «secuestrado» a su propio hijo, un bebé de apenas 45 días de vida, que arrebató de sus brazos a la madre luego de interceptarla en plena calle.

El hecho fue revelado a través de un comunicado del Frente Popular Darío Santillán, que identificó al victimario como Fredy Ojeda Villanueva quien, según la organización, está «denunciado por golpes y violencia psicológica por su esposa, Janeth Quispe Andrade, de 30 años».

Según el texto, el domingo pasado, la mujer, integrante de la agrupación, «pudo vencer el miedo y tras sufrir un intento de ahorcamiento por parte de su esposo, alzó a su bebé y se fue de su casa. Luego realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer de Quilmes».

El comunicado señala que la Justicia aún no dio respuesta al pedidode restricción del hogar del acusado. Y que hoy, en cercanías de la estación Don Bosco, Janeth fue interceptada por Ojeda Villanueva, «quien tras amenazarla, se llevó al bebé”.

Según se indicó, en la misma comisaría de Quilmes le tomaron la nueva denuncia, pero advirtiéndole que «no se podía hacer nada», y tampoco obtuvo respuesta tras llamar a las oficinas públicas relacionadas con la problemática.

Tras la insistencia de la mujer ante la comisaría de Quilmes, se inició una búsqueda del bebé con un patrullero, aunque sin resultados hasta el momento. «A poco de la masiva marcha ‘Ni una Menos’, seguimos exigiendo que se cumpla con la Ley de Protección Integral a las Mujeres», señala el comunicado del Frente Santillán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas