Copa Davis: Leo Mayer abrirá la serie con Serbia ante Krajinovic mañana en Tecnópolis

Todo está listo para que la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Serbia ponga primera este viernes en Tecnópolis. Y este jueves se conocieron finalmente los cruces del choque que coronará a un semifinalista del certamen.

El cotejo entre Leonardo Mayer (22º en el ranking ATP) y Filip Krajinovic (87º) iniciará este viernes, desde las 11, la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Serbia.

El orden de los partidos se determinó este jueves con el sorteo que se realizó en el citado escenario, con capacidad para 9.300 espectadores, y que determinó que el segundo punto lo animen Federico Delbonis (77º) y Viktor Troicki (20º).

Krajinovic se coronó campeón el domingo último en el Challenger de Braunschweig, en Alemania, sobre polvo de ladrillo, y reemplazó finalmente en el equipo balcánico al experimentado Janko Tipsarevic.

El sábado será el turno del dobles desde las 12 hasta ahora con la dupla Carlos Berlocq-Diego Schwartzman ante Nenad Zimonjic-Dusan Lajovic.

Argentina, que superó en marzo último a Brasil por un ajustado 3-2, también en Tecnópolis y sobre polvo de ladrillo, pero al aire libre a diferencia de esta ocasión en la que se jugará bajo techo.

Serbia, por su parte, le ganó en la ronda inicial del Grupo Mundial, también en marzo pasado, a Croacia, en un clásico europeo, por un rotundo 5-0, con una formación liderada por Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta y campeón del domingo último en Wimbledon que será la gran ausencia en Buenos Aires.

El vencedor de esta serie jugará, entre el 18 y 20 de septiembre venidero, ante el ganador de la serie que animarán Bélgica y Canadá, en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad belga de Middelkerke.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas