Copa Argentina: ¿Se viene Boca-Guaraní? La Franja juega el 23/7 con el Bicho y si pasa…

Guaraní A. Franco ya tiene fecha para disputar su partido por 16avos de final de la Copa Argentina.

El próximo jueves 23 de julio, a las 18 horas, enfrentará a Argentinos Juniors en la cancha de Temperley, en el Sur del Conurbano bonaerense.

El que gane ese partido jugará en octavos de final con el ganador de Banfield y Boca Juniors.

Guaraní viene de vencer en su debut (en 32avos de final) a Arsenal de Sarandi 1 a 0 con un gol de Miguel Alba, quien desde entonces se convirtió en el jugador más importante de la Franja en la era pos Chaucha Bianco (nunca jugó Barinaga). El partido se disputó en Formosa.

Dos partidos casi en el mismo barrio en apenas 5 días

Esta vez, Guaraní deberá viajar los 1000 kilómetros que lo separan de la cancha de Temperley, en lugar de los 500 que lo separan de Formosa. Temperley es una localidad del Sur del conurbano bonaerense que queda dentro del partido de Lomas de Zamora.

Justamente, el equipo de los Zuccarelli juega este sábado a las 12 ante Los Andes, equipo de Lomas de Zamora, también. Las canchas de Los Andes y el «Gasolero», quedan a 40 cuadras una de otra.

Sin embargo, lo más probable es que el equipo misionero juegue su cotejo del sábado por la fecha 25ta en Lomas de Zamora, vuelva a Misiones y el miércoles vuelva a tomar un vuelo para el encuentro por Copa Argentina. Los cinco días entre ambos partidos permitirían que el equipo pueda trabajar con algo de normalidad, aunque será una semana ajetreada para la Franja.

Luego del encuentro ante Argentinos el jueves 23, Guaraní recibirá el próximo fin de semana a Boca Unidos de Corrientes, por la 26ta fecha de la B Nacional.

Guaraní jugó dos veces el semestre pasado con Argentinos. La primera fue en Villa Sarita 0 a 0 con Riquelme en una cancha imposible por la gran cantidad de agua. El partido en Paternal lo ganó el «Bicho» 1 a 0.

¿Equipo alternativo?

Hasta ahora Zuccarelli no definió -al menos públicamente- cómo encarará la Copa Argentina. Está claro que para la dupla, y también para la dirigencia de la Franja, la prioridad es mantener la categoría.

Sin embargo, la competencia es muy importante también para Guaraní, que podría hacer más ruido ganando un par de partidos más en la Copa que con su pobre trayectoria en la B Nacional. Además, el premio por pasar esta instancia es un cheque por 573.000 pesos, que no vienen nada mal a la Tesorería franjeada.

Eliminar a Argentinos y poder jugar un hipotético partido octavos  con Boca le daría a Guaraní una página más de brillo a su historia, dificil de igualar a cualquier otra cosa que haya sucedido en los últimos 12 meses que militó en la segunda categoría del fútbol nacional.

Los técnicos, además, no suelen dar pistas importantes ni aún cuando hablan. Sebastián Rambert, DT de Crucero, había dicho que iba a poner «el mejor equipo posible» en la Copa Argentina y terminó llevando a la cancha de Lanús un conjunto integrado por juveniles debutantes, chicos de la Liga Posadeña y un par de suplentes de Primera. Así, fue fácilmente maniatado por Los Andes por 2 a 0. Y adiós Copa…

 

Fixture Copa Fixture Copa Argentina 2014-2015

MB

EP

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas