Cayó el cuarto sospechoso de quemar y apuñalar a un joven en Garupá

Un joven identificado como Arturo D. (17)  fue capturado ayer en mañana por efectivos de la dirección de Homicidios de la Policía. Fue en un procedimiento en el barrio Las Rosas luego de que permaneciera algunos días prófugo. Ya son cuatro los sospechosos de matar a Matías Brítez, el pasado jueves 9 de julio en el barrio Nuevo Garupá.

La investigación de la muerte de Matías Brítez parece entrar en la recta final. Ayer en horas cercanas al mediodía, la policía dio con otro de los sospechosos de apuñalar y quemar al joven en Garupá hace poco más de una semana.

Fue aproximadamente a la 11 que un grupo de uniformados concretó la detención del menor identificado como Arturo D. (17) en cercanías a su domicilio en el barrio Las Rosas, inmediaciones a las avenidas Santa Cruz y Las Heras.

Había permanecido varios días prófugo y en las últimas horas se había obtenido el dato que iba a regresar a sus pagos y no pudo evitar la detención.

Sin ofrecer resistencia, fue capturado por el personal de la división Homicidios y de esta manera ya son cuatro los sospechosos de ultimar al joven Brítez (21) en el barrio Nuevo Garupá de esa localidad.

El lunes había sido capturado Juan Carlos S. más conocido como «Nego» de 18 años, quien sería el más comprometido de los cuatro aunque todos habrían tenido una participación importante para acabar con la vida de la víctima.

Según se supo, las disputas con la víctima venía de larga data y por problemas barriales. Anteriormente todos vivían en la misma zona pero al tiempo Brítez se había mudado a Garupá pero la disputa siguió.

El jueves 9 de julio los cuatro sospechosos viajaron hasta esa localidad y en una emboscada mortal terminaron de la peor manera las diferencias.

El caso

Un joven de 21 años murió luego de una salvaje agresión de la que fue víctima el jueves 9 de julio cerca de la medianoche. Ya son cuatro los detenidos por el caso.

Sucedió en el barrio Nuevo Garupá donde fue hallado Matías Brítez (21), con una herida de arma blanca a la altura del abdomen y signos de quemaduras. Rápidamente fue asistido y trasladado al hospital Madariaga para ser asistido por los profesionales de la salud. Pero el muchacho no resistió y dejó de existir.

Iniciada la búsqueda de los autores, la policía logro detener cerca de las 1.10 del viernes 10 de julio, a dos personas que estarían involucradas en el caso, un joven de 22 años identificado como Cristian D. y un adolescente de 15.

Asimismo, se incautaron elementos que serían sometidos a pericias de rigor, como ser un cuchillo, un machete marca Sirirí, una botella con líquido combustible, y prendas de vestir varias. El lunes último, fue detenido el tercer sospechoso, Juan Carlos S. (18) alias «Nego». Se piensa que aún falta un integrante de la gavilla y también una mujer que sería importante testigo y que estaba con los sospechosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas