Básquet: Cataratas y Tirica definen desde mañana quién es el mejor de la provincia

Cataratas y Tirica comenzarán mañana a jugar la serie final de la Liga Provincial, con el desarrollo del primer punto. La serie es al mejor de tres partidos.

El escenario de la primera batalla será el estadio “naranja” en Puerto Iguazú, donde ambos chocarán desde las 21.30. El segundo juego será el lunes en Eldorado, a la misma hora. De ser necesario un tercer juego, se disputará el miércoles, también a las 21.30.

Sin lugar a dudas será una llave muy pareja entre los dos mejores elencos de la fase regular, aquellos que pelearon palmo a palmo la disputa del “uno” de esa instancia, el cual finalmente quedó en manos del “cata” pese a sumar la misma cantidad de puntos.
La historia quiso que ambos elencos vuelvan a verse las caras como en la final del Clausura 2013, en la cual Cataratas terminó festejando su tercer título en Eldorado, ante un público local que vio cómo se escapó la chance de volver a festejar un campeonato luego del último en el 2011.

Los dirigidos por Horacio San Cruz llegan afilados a esta definición, tras descansar en los cuartos de final, por ser los mejores en la fase regular, y posteriormente derrotar en semifinales sin problemas a Aemo por dos juegos a cero.

En tanto que los orientados por Gabriel Revidatti tuvieron que transpirar más para lograr su pasaporte a la gran final. En primera instancia dejaron en el camino al último campeón, Tokio, por un contundente 2-0, mientras que en semis se toparon con otro de los candidatos como los fue OTC, a quien finalmente eliminaron en el tercer juego en el estadio de la ABE, en un verdadero partidazo.

Ambos quieren volver a darle una alegría a su público. Los de la ciudad de una de las Maravillas del Mundo intentarán gritar por cuarta vez en toda su historia. Por su parte, el «felino» quiere sonreir luego de su último festejo ante Tokio en el 2011.

POSIBLES FORMACIONES:

CATARATAS: Lautaro Padilla, Andrew Luchetti, Victor Jourdan, Pablo Rizzo y Carlos Cavalcante. DT: Horacio Santa Cruz.

TIRICA: Juan Pablo Rojas, Cristian Diesel, Víctor Rojas, Víctor Sudol y Pablo Woloczyn. DT: Gabriel Revidatti.

CANCHA: Cataratas Básquet.
HORARIO: 21:30 Hs.

ÚLTIMOS CAMPEONES:

APERTURA 2008: Aemo
CLAUSURA 2008: Mitre
APERTURA 2009: Cataratas
APERTURA 2010: Siglo XXI
CLAUSURA 2010: El Coatí
APERTURA 2011: Tirica
CLAUSURA 2011: Tokio
APERTURA 2012: El Coatí
CLAUSURA 2012: Cataratas
APERTURA 2013: Tokio
CLAUSURA 2013: Cataratas
APERTURA 2014: OTC
CLAUSURA 2014: Tokio

REDACCIÓN MISIONES BASKET

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas