Advierten que la cárcel federal de Candelaria no es apta para recibir presos

El Sistema de Coordinación y Seguimiento de control Judicial de Unidades Carcelarias presentó la Memoria Anual del Sistema para el período 2013-2015 y, de esta manera, dio a conocer los resultados de los monitoreos realizados.
En el registro a la Unidad 17 “La Candelaria” y a los lugares de alojamiento de presos federales de Misiones, el informe concluyó que “los lugares no son adecuados para el alojamiento de los internos: no tienen recreos, no realizan tareas laborales, ni educativas, carecen de los elementos mínimos para la habitabilidad por lo que la práctica de alojamiento en dichas dependencias debería ser descartada”.
“Es evidente que las condiciones de encierro, resultan indignas, inhumanas e intolerables. Grandes índices de hacinamiento, falta de higiene y ventilación son algunas de las fallas detectadas que atentan contra el trato digno a los reclusos. La permanencia en aquellos espacios es opresiva e irrespirable”.
En la inspección efectuada al Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex Unidad 2), el Sistema se encontró con los sectores conocidos como “retenes” ubicados en la entrada de todos los pabellones, donde se alojan «a personas sin las mínimas condiciones que exige la pauta constitucional y legal».
Según en informe, en estos espacios se ubican a las personas “sin camas, ni baños, ni las mínimas condiciones de higiene (…) los internos hacían sus necesidades fisiológicas dentro de esos sectores cerrados en baldes, botellas o bolsas que permanecían en el lugar. No recibían su comida puntualmente ni contaban con ninguna posibilidad de realizar actividades de estudio, laborales o de recreación física o mental”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas